Menu Display

La compañía salmantina Kamaru se ha trasladado durante dos días al Teatro Liceo para poner en marcha todo el proceso de producción de su nuevo espectáculo, una obra de títeres y actores dirigida a todos los públicos y que llevará por título “Agallas”.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha puesto a su disposición los medios humanos y técnicos necesarios para ayudarles a la realización de esta nueva propuesta, principalmente en lo que se refiere a la escenografía y los efectos de luces.

Esta obra, que tienen previsto estrenar antes de que finalice 2017, te sumerge en el mundo de los sueños. Sueños por cumplir, lejanos y difíciles. Sueños que nos ilusionan y alimentan nuestra fantasía. Sueños por los que merece la pena luchar, equivocarse, dudar y continuar. Sueños que queremos hacer realidad porque sabemos que con soñarlo no basta pero… convertir un sueño en realidad a veces nos da miedo ¿tendremos agallas?

Alfredo Neptuno es un joven pescadero que se ha hecho cargo del negocio familiar, que ha pasado de generación en generación desde que su tatarabuelo la abriera en 1750. Diríamos que se ha dejado llevar por la marea de la comodidad, ya que, en realidad, su sueño es ser cantante y todos los peces de la pescadería lo saben y le animan, pero su madre siempre le convence para seguir despachando pescado por miedo al fracaso y él no se atreve a remar a contracorriente

En la pescadería “Neptuno”, conoceremos al rape rapero, a una langosta bailaora, a un besugo al que no le gusta que le digan de qué tiene cara, a unas sardinas revolucionarias, a un pez espada pintoresco, a un pulpo bromista y al chistoso gato “raspas”, pero también a clientas como a la encantadora Encarnita, la clienta favorita de Alfredo. Todos ellos empujarán a Alfredo, que está en un mar de dudas, a presentarse al concurso “melodías” para poder grabar su primer disco.

Por todo esto “Agallas” es un alegato a favor de todos aquellos soñadores que rompieron en su día contra todos los obstáculos que se nos plantean a la hora de perseguir un ideal, sobre todo los que el ser humano se autoimpone por seguir las normas de lo establecido.

La compañía: Kamaru Teatro

Kamaru Teatro es una compañía salmantina fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes estilos unidos por los tres conceptos claves que son ya la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en sus más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías del panorama nacional. La inquietud y amplio dinamismo de esta compañía se ve reflejado en el mero hecho de poseer espectáculos de diverso formato, tamaño, estilo y adaptabilidad.

Kamaru nace en Salamanca en el año 2003 creando la obra “Pasen y Vean”. Posteriormente, ya en 2004 Kamaru Teatro produce su primer gran proyecto, “Akelarre”, representando una adaptación en el I Festival Internacional de las Artes de Castilla y León entre otras de sus producciones. Desde entonces Kamaru Teatro no ha parado de crear espectáculos de pequeño y medio formato en diferentes campos: teatro de calle, sala, pasacalles, cuentacuentos o animación para mercados temáticos, buscando la participación del público y conjugando el descaro y la improvisación con proyectos creados desde el trabajo duro y la profesionalidad.

El Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

El Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca, gestionado desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, es una iniciativa para apoyar e impulsar a las compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad de Salamanca que estén relacionadas con el teatro para la creación, producción y coproducción de espectáculos, así como la promoción y exhibición de los mismos.

Podrán formar parte del Centro de Producción Teatral todas aquellas compañías o agrupaciones artísticas, profesionales o amateur, que tengan su domicilio en la ciudad de Salamanca y que estén vinculadas con el teatro.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes establecerá un acuerdo singular con cada una de las compañías que se adhieran a este centro con el objetivo de conocer las necesidades individuales de cada una de ellas y acomodar los recursos disponibles a esas necesidades.

Estas compañías podrán beneficiarse de ventajas como: el apoyo a la creación, producción y coproducción de espectáculos teatrales; la promoción de los estrenos que se lleven a cabo en el Teatro Liceo; y la posibilidad de utilizar distintas salas del teatro.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página