El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acoge mañana la representación de la ópera ‘La Traviata’
Los amantes de la ópera tienen una cita este viernes en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música con ‘La Traviata’, una producción de la compañía Lírica Ópera 2001.
La Traviata es uno de los clásicos inmortales de Giuseppe Verdi y obra maestra de la ópera realista. Estrenada en 1853, es célebre por su música sublime y su conmovedora trama que narra la historia de Violetta Valéry, una cortesana parisina que lucha por vivir un amor verdadero mientras enfrenta los prejuicios de la sociedad y su propia fragilidad.
La partitura muestra a Verdi en su máxima expresión: con una música dramáticamente efectiva e innovadora en armonía, melodía y ritmo. El preludio es ejemplar, aludiendo tanto a la vida frívola de Violeta como a los temas centrales de amor y muerte. Verdi rompe esquemas musicales al iniciar con la imagen de la muerte de la protagonista, pasando luego por sus sufrimientos, su amor por Alfredo y, finalmente, la despreocupada fiesta parisina.
El éxito de la ópera radica en su belleza vocal, especialmente en el papel de Violeta, que evoluciona de profundo y casi suicida, destacando virtuosismo a lirismo el último acto por su intensidad psicológica.
La producción promete brindar al público una experiencia única, donde se entrelazan la emoción, el amor y el sacrificio y cuenta con un elenco de renombre internacional, asegurando interpretaciones inolvidables que cautivarán tanto a los apasionados de la ópera como a quienes se acercan por primera vez a este arte.
Las entradas tienen un precio de 32 y 37 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.