Menu Display

 

El Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo curso para favorecer la empleabilidad entre los ciudadanos de la capital. En concreto, se trata de la primera de las cuatro acciones formativa que se llevarán a cabo desde el centro dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades y tratará sobre ‘Linkedin e Inteligencia Artificial’.

Con esta actividad se pretende que los participantes aprender a diseñar un  perfil profesional más atractivo  para las empresas que buscan candidatos a través de esta aplicación utilizando ChatGPT. El curso se desarrollará en modalidad ON LINE, tendrá una duración de 20 horas y se llevará a cabo del 20 de octubre al 15 de noviembre.

Todos los interesados en participar en este curso pueden realizar la preinscripción hasta el día 18 de octubre a través de este enlace. La asignación de plazas se efectuará por orden de preinscripción, siendo requisito estar empadronado en la ciudad de Salamanca y estar en situación de desempleo.

Desde CEFOL, se prestan, entre otros, servicios de información, orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral, siendo la finalidad de dichas prestaciones la de mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo de la capital, mediante programas de formación y empleo.

 

El CEFOL comienza la puesta en marcha de su política de calidad con la elaboración de la Carta de Servicios para la ciudadanía, donde se asume el compromiso de mejora de la atención prestada a los ciudadanos, continuando con la aprobación del Protocolo de Funcionamiento del Centro donde se refleja la operativización de los servicios prestados.

 

En el año 2020 el centro consiguió la Certificación ISO 9001:2015, en referencia a la Formación para el Empleo Asociada a Certificados de Profesionalidad. En 2023, el centro ha renovado dicha certificación confirmando la calidad de los servicios prestados desde el Centro y continuando con la apuesta en la mejora de la calidad de los servicios dirigidos a la ciudadanía salmantina.

 

Dentro del compromiso de mejora continua que adquirió el Ayuntamiento de Salamanca a través de la aprobación del primer Plan de Calidad en 2003, se recoge, en su línea estratégica de los Procesos el ‘Programa de Certificación’, que existe el objetivo de validación externa del funcionamiento de los servicios municipales a través de la implantación de certificaciones en distintos servicios municipales y el mantenimiento de las existentes.

 

Esta certificación obtenida por el CEFOL avala el compromiso existente con la mejora continua como sistema de trabajo utilizado, y la búsqueda de la mejora de la satisfacción de la ciudadanía en general en cuanto a la prestación de los servicios.

 

 

 

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página