El Ayuntamiento y Aqualia adoptan medidas especiales sobre el pago de las tarifas de suministro de agua, alcantarillado y depuración, a raíz de la crisis del Covid-19
El Ayuntamiento de Salamanca continúa adoptando medidas para aliviar la situación económica de familias y empresas a raíz de la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19. Junto a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, el Consistorio ha adoptado medidas especiales sobre el pago las tarifas del suministro de agua potable, alcantarillado y depuración.
En primer lugar, se procede a la suspensión de todos los cortes de suministro, sin excepciones, mientras dure la crisis.
En segundo lugar, se establece un ‘consumo estimado cero’ desde el 14 de marzo a todas las empresas obligadas a cerrar por el estado de alarma.
En tercer lugar, se concederán aplazamientos y fraccionamientos, a través de planes personalizados, para facilitar el pago de las tarifas a las familias y empresas que atraviesen dificultades económicas.
Asimismo, Aqualia reforzará los canales de atención telemática permanente a disposición de los ciudadanos, tanto por vía telefónica (900 813 051) como por aplicaciones móviles (Aqualia Contact en Google Play y App Store), página web (www.aqualiacontact.com) y redes sociales (@aqualia).