Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca, junto al Consejo Sectorial de la Mujer, ha rendido esta tarde un homenaje a tres mujeres salmantinas, de nacimiento o de adopción, por su destacada labor a favor de la igualdad. Se trata de la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Araceli Mangas, la pintora y escultora, Salud Parada, y la empresaria y pionera en la conducción de transporte de mercancías, Elena Pérez.

En el acto celebrado en el Teatro Liceo, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el Día Internacional de la Mujer es una fecha para remarcar la igualdad de oportunidades, de derechos y libertades pero que recuerda que todavía queda mucho por hacer.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento continúa trabajando para lograr una sociedad más justa y eso, hoy en día, obliga a aplicar medidas a favor de la igualdad.

Fernández Mañueco ha subrayado que el Ayuntamiento sigue prestando especial atención a las mujeres que, por distintos motivos, pasan situaciones difíciles.

El regidor municipal ha recordado también el refuerzo de los recursos de prevención y atención a las víctimas de violencia machista. Para ello, ha asegurado que se cuenta con toda la sociedad.

De las galardonadas, ha manifestado que Salamanca aplaude la trayectoria de tres granes que con entrega y con capacidad de superación han llegado lejos en sus propósitos.

El acto, para finalizar, ha contado con la actuación del Grupo de Teatro Musical A Contratiempo con su obra ELLAS.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página