Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha llegado a un acuerdo con el Banco EspañaDuero para anticipar el pago de la subvención para la contratación de los jóvenes participantes en el programa “Millenials”, desarrollado en colaboración con el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI). El importe subvencionado puede alcanzar los 5.000 euros para financiar contratos con una duración mínima de 6 meses.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta a 9.000 empresas salmantinas informándoles de este importante proyecto impulsado por el Consistorio y el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para dar más oportunidades a los jóvenes y que puedan desarrollar su proyecto de vida y de empleo en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca inició el pasado 7 de noviembre un plan de formación para 150 jóvenes para facilitarles una oportunidad laboral. Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente hasta el año 2018, que sumarán más de 500 alumnos si se mantiene el ritmo actual de inscripción. Estos datos sitúan a Salamanca en la ciudad de España con el mayor número de participantes en este programa que se desarrolla actualmente en 32 municipios.

En esta primera fase, la formación especializada se desarrollará hasta final de año dando inicio a las primeras contrataciones ya el próximo año. Durante los meses de noviembre y diciembre, los jóvenes están mejorando o completando su formación en cursos sobre ocho especialidades: product manager agroalimentario; logística; programación web; redes sociales; técnico comercial; gestor de fidelización de clientes; creación de tiendas para comercio electrónico; y auxiliar administrativo. Estas ochos acciones formativas se han elegido teniendo en cuenta los sectores estratégicos con mayor potencial para la inserción laboral.

Las empresas pueden de este modo beneficiarse también de este programa contratando a trabajadores cualificados que aporten valor añadido a las compañías y faciliten la mejora de la gestión, una mayor competitividad o el crecimiento a nuevos mercados.

Para facilitar la contratación, el Ayuntamiento de Salamanca y la EOI, a través del Fondo Social Europeo, subvencionará a las empresas el 90% del coste total del trabajador durante seis meses hasta un máximo de 5.000 euros.

Gracias al acuerdo con EspañaDuero las empresas interesadas en adherirse al programa deberán suscribir, de forma particular con la entidad financiera, la solicitud del anticipo, una vez recibida la resolución de concesión de la subvención. Así las compañías podrán contar desde el inicio de la contratación con esta subvención y no tener que adelantar esta cantidad.

Este importante programa tiene un presupuesto total de 2 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio salmantino.

Una ciudad con más oportunidades

El Ayuntamiento está trabajando para hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades para todos, y en especial para los jóvenes para que puedan planificar su futuro en Salamanca.

A este programa para dar una oportunidad de empleo al menos a 500 jóvenes hasta 2019 se suman otras iniciativas para impulsar la industria vinculada al conocimiento a través del fomento, retención y atracción de talento junto a la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

El Consistorio ha reforzado también el apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Prueba de ellos son la práctica eliminación de la tasa de apertura para los nuevos negocios; el acuerdo con entidades financieras para que ningún proyecto empresarial viable se queda a atrás por falta de financiación, que se puede solicitar a través de la pagina web municipal; la convocatoria de una nueva línea de ayudas dotada con 50.000 euros para la creación, expansión, crecimiento y mejora de la competitividad; o la reciente apertura del primer “coworking” municipal.

Asimismo, ha potenciado la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y ha aprobado un programa para reflotar empresas en dificultades y lanzado un plan formativo on line para potenciar los negocios locales en internet.

Con el objetivo de seguir generando oportunidades, el Ayuntamiento abaratará aún más la apertura de nuevas empresas en Salamanca gracias a nuevas medidas fiscales. En concreto, bajará el próximo año en un 70% la tasa por licencia ambiental, comunicación de inicio de actividad o de apertura en diferentes supuestos, como las ampliaciones de establecimientos para desarrollar la misma actividad o en la apertura de un segundo o sucesivos negocios por el mismo titular; y se reducirá en un 50% la cuota de la tasa por Licencia Urbanística en las obras destinadas a adecuar un local como negocio.

Apoyará también a la empresa familiar con bonificación de la Plusvalía en un 50% y la reducción en un 99% de la tasa por el cambio de titularidad del negocio.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página