Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la renovación de aceras del Paseo del Rollo, el Camino de las Aguas, la avenida de Villamayor, la avenida Juan de Austria y las aceras perimetrales del Parque Garrido.

Se trata de una intervención que asciende a 888.492 euros que persigue hacer una ciudad más habitable, accesible y confortable.

En el Paseo del Rollo se llevarán a cabo una serie de actuaciones que elevarán la acera de la calzada y dotarán de mayor amplitud a los vados de peatones mejorando en su totalidad la accesibilidad. En este caso, se actuará en la totalidad de esta vía salvo en las zonas que ha acondicionado en los últimos años en Ayuntamiento como el Parque Picasso y el Museo del Comercio. Con ello, se pone fin al estado deficiente de las aceras debido a la antigüedad de las mismas.

Por otro lado, en el Camino de las Aguas el Ayuntamiento ejecutará un proyecto que mejorará notablemente sus aceras y las condiciones de accesibilidad. Los sucesivos refuerzos de firme de la calzada, al igual que en el Paseo del Rollo, han hecho que en muchos tramos de esta vía apenas exista resalto de bordillo entre acera y calzada. Por tanto, las obras permitirán recuperar la plataforma elevada de las aceras sobre la calzada facilitando una mayor seguridad al tránsito peatonal.

Por lo que respecta a la avenida de Villamayor, tratándose de una demanda presentada en los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento ejecutará la mejora de las aceras del tramo comprendido entre el Paseo de Carmelitas y la calle Muñoz Torrero, dando continuidad a lo que ya se acondicionó en el año 2015 y completando así las actuaciones de accesibilidad en una de las principales vías de la ciudad.

En la avenida Juan de Austria, en el barrio San José, se llevarán a cabo distintas actuaciones que completarán la mejora de las aceras de esta gran avenida realizada por el Ayuntamiento en el pasado mandato. En concreto se intervendrá en el tramo comprendido entre las calles Bartolomé Escobedo y Maestro Jiménez, en el que se encuentra el colegio Juan del Enzina y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Finalmente, y dando respuesta a la demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, el Consistorio mejorará las aceras perimetrales del nuevo Parque Garrido para conseguir una mejor accesibilidad.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página