Menu Display

Con el fin de mejorar la accesibilidad y atender una demanda de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha comenzado esta mañana la ampliación de la acera en un tramo de la Ronda del Corpus mediante el retranqueo de la tapia existente tras el acuerdo con los propietarios de los solares.

Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad de esta céntrica vía y será posible gracias a un presupuesto de 8.131 euros. Los trabajos se prolongarán durante dos semanas aproximadamente.

Esta intervención se suma a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en los tres últimos años con el objetivo de continuar impulsando una ciudad más accesible y con menos obstáculos como, por ejemplo, en Jesús Arambarri (barrio de Puente Ladrillo) o en la carretera de Aldealengua; en aquellas aceras que eran de reducidas dimensiones, estrechas o peligrosas, caso, entre otras, de la calle La Avena (barrio de Chamberí), Méndez Núñez y San Andrés (barrio Blanco), Estrecha (Tejares) Rodríguez Hernández y La Luz (Pizarrales) o calle Serranos en la zona monumental; y salvando escaleras mediante rampas en la calle Victoria (Pizarrales), en los entornos de la Catedral, en el acceso a ASPRODES en la calle Ignacio Ellacuría (Chamberí) o en el acceso a la pasarela Vialia.

Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento está rebajando actualmente más de 400 bordillos en los barrios transtormesinos para continuar posteriormente por el resto de la ciudad.
Disposición de plataforma única en la calle Bermejeros

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará mañana, martes, los trabajos necesarios para disponer de una plataforma única para permitir la doble dirección en el tramo de la calle Bermejeros comprendido entre las calles La Rosa y El Aire con el objetivo de facilitar la movilidad a conductores que tengan que acceder a los aparcamientos de esta zona del centro afectada por las recientes peatonalizaciones.

De este modo, los vehículos que procedan de los garajes de la zona de Monroy y encuentren los aparcamientos completos podrán dirigirse hacia la calle de El Aire en busca de un nuevo parking, mientras que los que procedan de la calle Bermejeros podrán seguir saliendo hacia la Gran Vía por la calle La Rosa.

Esta obra se realizará mediante la brigada y maquinaria de Pavimentos Viarios y solo tendrá el coste de los materiales, que asciende a 13.161,74 euros. El plazo de ejecución es de un mes.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página