Menu Display

El Ayuntamiento potencia el servicio de autobús urbano incorporando tres nuevos vehículos de gas natural que consolidan a la ciudad como una de las ciudades que cuenta con una flota de autobuses más ecológica.

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, durante la presentación de los vehículos ha destacado que esta actuación ratifica el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios públicos y con el medio ambiente y ha recordado las múltiples mejoras que se han introducido en este mandato en el transporte público para mejorar el servicio y atender a las demandas de las personas.

Entre las iniciativas del Ayuntamiento para ofrecer a los viajeros un servicio más accesible, cómodo y moderno, está la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil, ágil y fácil de usar.

Esta aplicación, entre otros servicios, ofrece información detallada del tiempo de espera de los autobuses, de los itinerarios de las líneas y de cualquier incidencia; además, dispone de un sistema de alertas para avisar de la llegada del vehículo.

A ello se suma la renovación de la web (www.salamancadetransportes.com), que facilita al usuario la navegación y la accesibilidad.

Por otro lado se han llevado a cabo mejoras adaptando tanto paradas como vehículos a personas con discapacidad visual, lo que refuerza el firme compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad.

Destacar que según FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), el autobús urbano de Salamanca ofrece una de las tarifas más asequibles de España.

Por otro lado, recientemente la Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente la renovación de 12 autobuses de la flota municipal que sustituirán a los vehículos que han completado el tiempo de vida útil estimado en 12 años. Esta actuación contará con una inversión de 3.058.200 euros.

Tendencia al alza en los últimos años

El transporte público de la ciudad registró en 2017 más de 12,8 millones de usuarios, lo que supone un incremento de casi el 5% respecto a los contabilizados el año anterior, datos que confirman la tendencia al alza de los últimos años en este servicio público.

El Ayuntamiento de Salamanca destaca la calidad del servicio municipal de autobuses y su buena valoración por los usuarios como ratifica el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página