Menu Display

El alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado esta mañana en el Palacio de Figueroa - Casino de Salamanca en el homenaje que ha brindado el Ayuntamiento de Salamanca a los 45 matrimonios que celebran sus bodas de oro este año, en un emotivo y concurrido acto en el que les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

El regidor municipal les ha trasladado una afectuosa felicitación en nombre de la ciudad de Salamanca y de todos los salmantinos y salmantinas por cincuenta años de una vida en común que comenzó en el año 1975. García Carbayo les ha felicitado por su energía y vitalidad y les ha agradecido su contribución a la prosperidad de la ciudad. “Es siempre un placer tener muy cerca a las personas mayores y trabajar juntos en el día a día para responder a sus necesidades e inquietudes, y escuchar sus renovadas ilusiones y sabios consejos”, señaló.

En esta línea, se refirió al firme compromiso municipal con este colectivo, haciendo hincapié en el conjunto de actividades y programas dirigidos al fomento del envejecimiento activo y contra la soledad no deseada que se desarrollan en los Centros Municipales de Mayores; el último en abrir sus puertas fue el de Trastormes, que presta servicio a más de 4.500 usuarios de la zona sur de la ciudad. Con el objetivo de contribuir a mejorar su bienestar y su calidad de vida, el Consistorio salmantino ha reforzado la inversión municipal destinada a los servicios de ayuda a la dependencia; más de 8.000 salmantinos se benefician en la actualidad de las prestaciones relacionadas con la teleasistencia, y la ayuda y la comida a domicilio.

Widget es util la página