Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha esparcido ya cerca de 24.000 kilos de sal, más de 800 sacos, para evitar la formación de placas de hielo que pueden provocar la caída de los peatones y dificultar la circulación del tráfico rodado.

Desde antes de la Navidad, cuando la capital comenzó a registrar bajadas en el mercurio, los operarios del Servicio Municipal de Limpieza, comenzaron a esparcir sal por las zonas en las que frecuentemente se forman placas de hielo. Se ha distribuido sal en carriles bicis, plazas y calles, o entradas a colegios, entre otras zonas.

El Ayuntamiento continuará con esta medida mientras persistan las bajas temperaturas y recuerda a los ciudadanos que pueden solicitar esta petición en el teléfono 900 35 35 35, a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación que tienen a disposición el Ayuntamiento, o mediante el Servicio Salamanca Avisa 010.

Asimismo, el Ayuntamiento procedió a cortar el suministro de agua de las fuentes públicas de la ciudad para evitar averías en las mismas ante las heladas que provoca que el agua que discurre por las tuberías de la fuente se congele y no tenga la suficiente presión para que funcionen las bombas produciendo su rotura o deterioro.

Los bebederos situados en los parques públicos y en otras zonas de la ciudad también permanecen cortados por el mismo motivo.

Widget es util la página