Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado a catorce mujeres desempleadas en cocina para facilitar su inserción laboral, según ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a las participantes en esta iniciativa.

Estas mujeres proceden de Marruecos, Cuba, Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Ghana y tienen una edad media de 37años.

Los módulos impartidos durante 40 horas han sido: conservaciones e higiene de los alimentos, nociones básicas de nutrición saludable, elaboración de menús y prevención de riesgos laborales.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende ayudar a personas desempleadas a buscar un puesto de trabajo.

Más de 5.000 desempleados atendidos

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en tres ámbitos: información y orientación laboral, formación e intermediación con empresas para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. Durante los últimos cuatro años, el Consistorio ha atendido a más de 5.000 personas desempleadas desfavorecidas.

En primer lugar, el Ayuntamiento informa a estas personas de los recursos existentes y asesora respecto a la ruta que debe seguir para encontrar un puesto de trabajo.

Segundo, ofrece la formación más adecuada a su perfil y ajustada a la demanda.

Y tercero, intermedia con empresas para la contratación de desempleados con dificultades.

Estas acciones se completan con el Aula Abierta, que es un espacio municipal en el que el Ayuntamiento pone a disposición de desempleados diferentes recursos para la búsqueda de un trabajo, como un ordenador con conexión a internet, un teléfono o un tablón con la oferta actualizada de empleo y formación.

El Ayuntamiento mantiene, además, otros 80 puestos de trabajo estable para personas desfavorecidas en empresas de economía social gracias a 1,1 millones de euros.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página