El Ayuntamiento facilita el acceso de vehículos hasta el Mercado Central para potenciar el comercio local
Los clientes del Mercado Central de Abastos podrán, a partir de mañana, parar con su vehículo en el entorno del edificio para efectuar o recoger sus compras.
Esto será posible gracias a la reapertura al tráfico de la calle Varillas, cerrada hasta ahora al tráfico debido al Plan de Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia del coronavirus.
Los vehículos accederán hasta la Plaza del Mercado a través de la calle Varillas. La zona reservada de parada, -en ningún caso de estacionamiento-, estará ubicada en el lateral izquierdo de la edificación (junto al rincón de D’Alessandro). Por su parte, la salida tendrá lugar por la Plaza del Poeta Iglesias debiendo girar después a la izquierda por San Justo para desembocar en la Gran Vía.
La reorganización del tráfico responde a la condición transitoria y temporal del plan a la vez que satisface la demanda de los comerciantes de la zona con la finalidad de potenciar las compras en los negocios de la zona y en el propio mercado.