Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca está cualificando profesionalmente a 32 personas desempleadas gracias a dos nuevos programas duales de formación y empleo con un presupuesto de 491.189 euros financiados por el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León. También se ha contratado a siete profesionales docentes para la formación en las diferentes especialidades (dos por proyecto y tres de apoyo, que son comunes a los dos programas)

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, han visitado esta mañana en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) a los participantes en estos programas que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años, así como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Klimowitz ha destacado que la realización de estos dos nuevos programas demuestra la apuesta clara del Ayuntamiento de Salamanca por el desarrollo de políticas activas de empleo que repercuten en la mejora de la calidad de vida de las familias, al mismo tiempo que se realiza una obra y servicio de utilidad pública e interés social.

Los programas

Los nuevos programas, denominados “Regato del Anís” y “Vetones”, han comenzado el pasado 1 de noviembre y se desarrollarán hasta el 31 de julio.

El programa mixto “Regato del Anís” cuenta con la participación de 16 personas desempleadas, que se están especializando en albañilería y pintura, así como con 2 docentes. La puesta en marcha y desarrollo del este proyecto tiene un coste económico de 252.761,06 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 61.019 euros.

Entre las actuaciones que llevarán a cabo los alumnos se encuentran, por ejemplo, tareas en los espacios de participación de Pizarrales y Garrido, en el frontón de San José, en el polideportivo Rosa Colorado o en el colegio público Francisco Vitoria.

Por otra parte, el programa mixto “Vetones”, cuenta con la participación de otras 16 personas desempleadas que están recibiendo formación en carpintería y fontanería, y 2 docentes de especialidad. El importe del mismo asciende a la cantidad de 238.428,85 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufraga 49.019, 96 euros.

En el marco de este programa, los alumnos ejecutarán labores en los centros sociales de los barrios San José y Pizarrales, en las dependencias municipales de mantenimiento o en el CEFOL, entre otras.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página