El Ayuntamiento de Salamanca y la Media Maratón Ciudad de Salamanca firman un protocolo de intenciones para la promoción turística de la carrera y para la mejora de la experiencia del corredor
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el organizador de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, Máximo Sevilla Domínguez, han firmado este viernes un protocolo de intenciones para la promoción turística de la carrera y para la mejora de la experiencia del corredor, promocionando los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad.
La organización de la Media Maratón Ciudad de Salamanca se compromete a la promoción de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad, así como a la promoción del comercio local, favoreciendo el fomento de las pernoctaciones entre los participantes en la carrera y sus acompañantes.
La carrera discurre por algunos de los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad, garantizando la promoción del patrimonio histórico artístico de Salamanca, por ello la carrera se difundirá y promocionará en ferias de turismo como FITUR e INTUR. Además, se informará y promocionará en las oficinas de información turística de Salamanca de la Fonda Veracruz, Plaza Mayor y Atrio de la Catedral, así como en las redes sociales de Turismo de Salamanca.
Por último, Turismo de Salamanca se compromete a organizar visitas guiadas para corredores y acompañantes el fin de semana de la carrera para un máximo de 350 personas.
La media maratón ciudad de Salamanca se ha convertido en un emblema del deporte tanto popular como profesional de la provincia de Salamanca, generando una participación anual de en torno a 2.500 corredores. Buena parte de los participantes proceden de fuera de la ciudad de Salamanca por lo que el impacto turístico y económico de la carrera resulta valioso y elevado para la ciudad de Salamanca, especialmente para sectores como los alojamientos, la hostelería, el comercio, el transporte y los espacios turísticos o museos de la ciudad.
