Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca está renovando las deterioradas aceras de nueve avenidas principales en los barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad, hacerlas más confortables y dar respuesta a las peticiones de las personas de Salamanca.

Así lo ha destacado hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha insistido que el objetivo es hacer de Salamanca una ciudad accesible, cómoda y atractiva para las personas, mejorando las pequeñas cosas del día a día, con el urbanismo de lo cotidiano.

Fernández Mañueco ha visitado la avenida Filiberto Villalobos, en el barrio de San Bernardo, donde las obras están prácticamente terminadas y sólo está pendiente la mejora de algunos parterres; el adoquinado de bandas de tierra a petición de vecinos y comerciantes y la señalización horizontal de un paso de peatones.

Las obras se han llevado a cabo en ambas aceras de esta avenida, salvo en el tramo comprendido entre el Colegio Mayor El Carmelo y la calle Volta, que fue reformado hace pocos años y se encontraba en buen estado.

La mejora de la accesibilidad de esta vía se ha completado con la colocación de cerca de una veintena de bancos mixtos de madera con estructura de función para facilitar el descanso y la estancia de las personas.

Junto a esta avenida del barrio de San Bernardo, el Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado ya los trabajos en las avenidas de Los Cedros y Alfonso IX de León, en Garrido, y está trabajando en las avenidas Torres Villarroel (Labradores-Salesas), María Auxiliadora (Garrido Sur), Paseo de San Antonio (Prosperidad), avenida de Villamayor (San Bernardo) y Juan de Austria (La Vega).

Hoy han comenzado, además, las labores previas de instalación de casetas de obra para comenzar mañana los trabajos en la avenida de Portugal, entre Torres Villarroel y la avenida de Villamayor.

El Ayuntamiento ha programado el inicio de una gran parte de estos proyectos en las vacaciones escolares para evitar las mayores molestias posibles a los ciudadanos.

El Ayuntamiento habrá renovado más de 30.300 metros cuadrados de aceras, rebajado 117 bordillos, colocado 87 bancos y plantado 50 árboles cuando haya concluido todos los proyectos.
Rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad
La mejora de aceras se suma al rebaje de todos los bordillos de los pasos de peatones para hacer de Salamanca una ciudad accesible y facilitar la movilidad de las personas y colectivos con más dificultades.
Actualmente se está ultimando el rebaje de cerca de 400 en los barrios situados en la margen izquierda del río Tormes, a los que se une la adaptación de otros casi 900 bordillos en los últimos cuatro años.

Durante las próximas semanas comenzarán a trabajar en el rebaje de un millar de bordillos más en el resto de la ciudad para completar la accesibilidad en todos los pasos de peatones.

El rebaje de los bordillos es, sobre todo, una actuación social pensando en mejorar la accesibilidad de la población en general, pero, especialmente, en dar más facilidades a las personas con movilidad reducida, al tránsito de carritos de bebé o en facilitar el día a día de nuestros mayores en una ciudad más accesible y con menos obstáculos.

Mejora de la Estación de Autobuses
En su visita a la avenida de Filiberto de Villalobos, donde se sitúa la Estación de Autobuses, el alcalde de Salamanca ha anunciado que ha solicitado ya una reunión al nuevo consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para pedirle su implicación en la modernización de esta deteriorada infraestructura, que es la puerta de entrada de numerosos viajeros.

Fernández Mañueco ha señalado que abordará también con el consejero de Fomento la situación de las viviendas construidas por el Gobierno Regional en la calle Maestro Lidón, en el barrio de San José, y en Buenos Aires con el objetivo de buscar una solución.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página