El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la OMIC con actividades de sensibilización y educación para el consumo
El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la Oficina Municipal de Información al Consumidor con actividades de sensibilización y educación para el consumo que se enmarcan en la apuesta por los servicios de promoción de los derechos de consumidores y usuarios, según se ha informado hoy en la Comisión de Bienestar Social.
La OMIC, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, realiza durante todo el año numerosas actividades en los centros escolares como talleres de educación para el consumo dirigidos a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor programa actividades para las personas mayores orientadas a la sensibilización e información en materia de consumo a las que se suman otras destinadas a toda la población.
Recordar que la OMIC, servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como función principal atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios. El año pasado atendió 10.867 consultas y reclamaciones, de las que 8.802 fueron consultas y 2.065 reclamaciones.
Con la finalidad de mejorar este servicio de referencia para los consumidores salmantinos, el Consistorio ha impulsado diversas mejoras entre las que se encuentra la ampliación del horario de atención y la incorporación de la comunicación digital para reducir los costes y acortar los tiempos de gestión de las reclamaciones.
Las personas interesadas pueden acudir presencialmente a esta oficina, situada en la calle Valencia, número 19; llamar al teléfono de atención 923282306 o mandar un mensaje a omic@aytosalamanca.es.
La OMIC, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes, realiza durante todo el año numerosas actividades en los centros escolares como talleres de educación para el consumo dirigidos a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
Asimismo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor programa actividades para las personas mayores orientadas a la sensibilización e información en materia de consumo a las que se suman otras destinadas a toda la población.
Recordar que la OMIC, servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como función principal atender, asesorar e informar a los consumidores en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios. El año pasado atendió 10.867 consultas y reclamaciones, de las que 8.802 fueron consultas y 2.065 reclamaciones.
Con la finalidad de mejorar este servicio de referencia para los consumidores salmantinos, el Consistorio ha impulsado diversas mejoras entre las que se encuentra la ampliación del horario de atención y la incorporación de la comunicación digital para reducir los costes y acortar los tiempos de gestión de las reclamaciones.
Las personas interesadas pueden acudir presencialmente a esta oficina, situada en la calle Valencia, número 19; llamar al teléfono de atención 923282306 o mandar un mensaje a omic@aytosalamanca.es.