Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca está mejorando cerca de una veintena de instalaciones deportivas y servicios municipales con el fin de ofrecer un mejor servicio a los salmantinos. Se trata de actuaciones que ascienden a cerca de 330.000 euros y que persiguen modernizar y dotar de accesibilidad a diferentes dependencias e instalaciones municipales de la ciudad.

Algunas de ellas se están ejecutando en la actualidad y otras se llevarán a cabo en las próximas semanas, la gran mayoría antes de que concluya el año.

La ampliación de la sala multiusos y la creación de un espacio para videoconferencias en el Espacio Joven es una de las actuaciones que se ejecutará y que se completará con nuevo mobiliario urbano en este espacio dirigido principalmente al colectivo juvenil. También se construirá una rampa exterior en el Archivo Municipal para facilitar el acceso al mismo de las personas con movilidad reducida.

Además se llevarán a cabo actuaciones para proteger las partes de las fachadas exteriores de madera del edificio situado en el Cerro de San Vicente, donde se conservan los restos arqueológicos de los orígenes de la ciudad de Salamanca.

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se actuará en las escaleras y se reparará la cubierta para evitar filtraciones y humedades.

En lo que respecta a las intervenciones que se realizarán en las instalaciones deportivas cabe señalar la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad en el acceso a la zona de los vestuarios del campo de fútbol Hergar.

Asimismo, en el campo de fútbol de la Federación se colocarán barandillas en las gradas, se habilitará un almacén y se adecuarán los aparcamientos; y en la Sede de Piragüismo se adecuarán los vestuarios y el pavimento.

Por otro lado, se vallará la pista polideportiva de Vistahermosa, dando respuesta a una demanda de los vecinos de este barrio, y en el Pabellón de La Alamedilla se mejorarán los aseos públicos y se remodelará la sala de reuniones.
Otra de las instalaciones en las que se actuará será la pista de baloncesto del Parque de los Jesuitas debido al deficiente estado de la misma. Se repararán las grietas existentes y se colocará un nuevo bordillo perimetral y solera de hormigón.

Además, se creará un acceso peatonal independiente para el público y los deportistas en el frontón de San José.

A estas intervenciones se suman otras que ha ejecutado recientemente el Ayuntamiento en instalaciones deportivas como la reparación del tartán de la pista de atletismo del Helmántico, el vallado del rocódromo situado en el pabellón Lazarillo, el cambio de tuberías en los pabellones de La Salud y en Würzburg, —para completar la sustitución de las tuberías que se realizó el pasado año en este espacio deportivo municipal— y se ha mejorado la tarima, caldera y las puertas del pabellón Río Tormes.

Widget es util la página