Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la inserción laboral de personas desempleadas a través de programas mixtos de formación y empleo como “Quercus” y “Helmántica”, cuyos diplomas ha entregado a los alumnos esta mañana el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, subrayando que las políticas sociales son una prioridad y “la mejor política social es el empleo”.

Fernández Mañueco ha destacado que el Ayuntamiento trabaja para que las personas desempleadas tengan más oportunidades para poder desarrollar su proyecto profesional y personal en Salamanca, labor en la que es necesaria la implicación de todos.

En este sentido, el alcalde, que ha estado acompañado en la entrega de diplomas por el gerente del ECYL, Pedro Grijalba, ha afirmado que las administraciones deben sumar esfuerzos para seguir poniendo en marcha iniciativas como los programas “Quercus” y “Helmántica”, impulsados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca. Asimismo ha reiterado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando en favor de las personas desempleadas impulsando las actuaciones necesarias papa ayudar a que tengan una oportunidad laboral.

Formación puesta en práctica en centros municipales

Los programas, que han contado con un presupuesto de casi 640.000 euros y han permitido contratar a 11 profesionales docentes para la formación en diferentes especialidades, comenzaron en noviembre de 2015 en el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de facilitar la inserción laboral de desempleados jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años así como personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Durante nueve meses los alumnos se han estado formando en diferentes profesiones poniendo en práctica, posteriormente, los conocimientos aprendidos en diversas instalaciones municipales.

En el proyecto “Quercus” 24 personas se han formado en albañilería y fontanería, desarrollando sus conocimientos en el espacio de participación ciudadana de Pizarrales, en el pabellón deportivo Rosa Colorado, en la guardería de Pizarrales, en el centro de día Juan de la Fuente y en edificios de viviendas sociales en la calle Maestro Soler.

En el proyecto “Helmántica”, también con 24 alumnos, las especialidades impartidas han sido carpintería metálica, carpintería de madera y pintura industrial y los trabajos se han llevado a cabo en el Centro de Formación y Orientación Laboral “Miguel de Unamuno”, en el espacio de participación ciudadana de la calle Profesor Lucas y en el de Miraltormes, en Centros de Acción Social, en el centro de día Juan de la Fuente, en el pabellón deportivo de La Alamedilla y en el de Rosa Colorado, en la pista del complejo deportivo “La Salud”, en la piscina del Helmántico, en viviendas municipales de alquiler social en la calle Jovellanos y en otras dependencias municipales.

En ambos programas, las labores se han centrado en la sustitución de ventanas, verjas, barandillas y puertas, colocación de pavimento de tarima flotante, elaboración de mobiliario para aulas así como pintura decorativa en las instalaciones.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página