El Ayuntamiento de Salamanca habilita una sala de bordado digital en el Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una sala de bordado digital en el Fab Lab del Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+ (ubicado en la avenida de Lasalle, 131) con la que se pretende impulsar y fomentar los oficios creativos, así como la actividad artesana. Este espacio se ha dotado con una bordadora industrial Alfa 1200, que permite bordar hasta 12 colores de manera simultánea, por una bordadora doméstica Bernette 70 DECO, y por tres máquinas de coser, todas ellas digitales.
Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva sala, el Ayuntamiento ha lanzado cursos gratuitos de capacitación de bordado digital a máquina. Este viernes ha comenzado el primero de ellos con la participación de 16 personas. Al mismo ha asistido el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento salmantino, Pedro Martínez.
Además de aprender a operar estas máquinas, los participantes en el curso recibirán una introducción al diseño de bordado en picaje, que les permitirá personalizar sus propios diseños como prendas textiles o gorras.
Además, los asistentes también reciben formación en materia de seguridad, cuidado y uso adecuado de las máquinas. Una vez finalizado este curso, los participantes pueden utilizar de manera autónoma y gratuita las máquinas, aunque también se podrá solicitar la asistencia de un tutor en el caso de que necesiten resolver alguna duda. Para poder utilizar las máquinas será necesario realizar una reserva previa a través de la web https://tormesplus.com/
En las próximas semanas se llevará a cabo un nuevo curso de costura digital y de diseño de picaje. Para participar en ellos será necesario inscribirse de manera previa a través del enlace https://tormesplus.com/cursos-de-capacitacion/