El Ayuntamiento de Salamanca forma a más de cien desempleados para mejorar su capacidad de inserción laboral
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado esta mañana los diplomas acreditativos a las personas que han participado en diversos cursos de formación impulsados a través del Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (CEFOL).
Concretamente se han realizado 8 cursos que han contado con 107 participantes.
Las materias abordadas han sido marketing digital para el emprendimiento “Conectadas”; manejo de internet, app móvil y empleo; conservación y explotación de carreteras; trabajos de aislamiento e impermeabilización; fontanería e instalación de climatización; ofimática básica; iniciación a la informática y empoderamiento y liderazgo en el entorno laboral.
Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones del CEFOL cuyo objetivo es mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo posibilitando la adquisición y consolidación de conocimientos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado, en el transcurso del acto, el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para facilitar una oportunidad de empleo, especialmente para las personas con mayores dificultades.
En este sentido, Cristina Klimowitz, ha explicado que a través de los cursos impulsados por el CEFOL se presta una atención personalizada estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características individuales de cada persona.
El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca ha atendido en los últimos cinco años a más de 8.200 personas, de las cuales más de un 60% se corresponden con personas en situación de riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras o beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes.
En relación a la inserción en el mercado, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento posibilitó la contratación de más de 1.500 personas en este periodo.