Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social, que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo, con el fin de impulsar su labor apostando por la colaboración y el apoyo al sector manteniendo los empleos vinculados a la prestación de diversos servicios municipales.

En este contexto, la Comisión de Bienes y Contratación ha aprobado hoy la prestación del servicio de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante la realización de la prestación de un servicio de comida a domicilio, dentro de un proceso de inserción personal, con la empresa de inserción “Algo Nuevo”. La duración del contrato es dos años, prorrogables por otros dos, con un presupuesto anual de 587.500 euros.

La empresa, que cuenta con 18 trabajadores de los que 12 son de inserción, se ubica en el Barrio de Buenos Aires y está muy implicada con la mejora de la zona y de sus habitantes.
Esta adjudicación cumple un doble objetivo: la prestación de un servicio tan importante como es el de comida a domicilio y contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a la vez que se impulsa el empleo local.

Señalar que el citado servicio incluye itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para que la persona recupere los hábitos laborales, sociales y de relación y promueve el aprendizaje y la realización de una actividad laboral real. Además, se incluye acompañamiento social y la prestación del servicio de comida a domicilio dentro de un proceso de inserción personal.

Empleo e integración social

El empleo es uno de los principales mecanismos de integración constituyendo las empresas de inserción una herramienta eficaz para luchar contra la exclusión social, generando beneficios sociales y económicos. Al mismo tiempo, se han consolidado desde esa perspectiva como motor de empleo local, ya que son empresas con sede en nuestra ciudad, como es el caso de “Algo Nuevo”, ubicada en el barrio de Buenos Aires.

El Consistorio apuesta claramente desde hace años por la colaboración y el apoyo a estas empresas como entidades de economía social y vehículos de integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotar a sus trabajadores de la formación, competencias y capacidades para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.

Servicio de comida a domicilio

El programa de comida a domicilio tiene como finalidad facilitar un recurso que contribuya a que las personas con limitaciones en la autonomía personal, relacionadas con la imposibilidad de preparar comida, permanezcan durante más tiempo en su entorno familiar, facilitando a la vez hábitos saludables. El año pasado se atendió a 324 personas.

La comida a domicilio es una prestación social, integrada dentro del servicio de ayuda a domicilio, consistente en la distribución todos los días del año de la comida en el domicilio.

El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por los servicios domiciliarios –ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio- que permiten a las personas con problemas de autonomía permanecer más tiempo en sus hogares mejorando su calidad de vida. En 2015 estos servicios municipales atendieron a 3.000 familias cerrándose el año sin lista de espera.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página