El Ayuntamiento de Salamanca continúa volcándose con los municipios afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Salamanca continúa volcándose con los municipios afectados por la DANA a través de la colaboración y la puesta a disposición de las administraciones valencianas de diferentes recursos municipales para contribuir en la ayuda y recuperación de las localidades afectadas.
Así, durante la jornada de este miércoles, el Consistorio de la capital llevará hasta la Feria de Muestras de Valencia un total de 15 palés con las donaciones de alimentos y productos básicos y de primera necesidad, recogidos en el Banco de Alimentos de Salamanca. Estos 15 palés que se envían hoy, se suman a los 35 que se fletaron con las donaciones recogidas en el Parque de Bomberos de Salamanca.
Del mismo modo, un total de 32 bomberos del Ayuntamiento, distribuidos en 4 turnos, se desplazaron a las localidades valencianas de Aldaya y Paiporta a petición del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León. También se enviaron tres vehículos y diverso material para hacer frente a los efectos de la DANA. Desde el domingo 3 de noviembre y hasta este lunes, los efectivos movilizados han estado realizando tareas de achique de agua en sótanos y garajes, movilización de vehículos y limpieza de edificios, entre otros trabajos.
Actualmente, trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de RBU (recogida de basuras urbanas), trabajan en el municipio de Catarroja realizando labores de limpieza.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca se sumó el 30 de octubre al envío de ayuda humanitaria a través de una aportación de 10.000 euros para paliar los efectos de la DANA, que fueron canalizados a través de Cruz Roja.