Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará la primera semana de agosto la renovación de las aceras de la calle Alfonso de Castro, en el barrio Salesas. Estas mejoras se enmarcan en las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio salmantino para mejorar la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de las personas y fomentar la movilidad sostenible.

En concreto, se actuará en el tramo comprendido entre la Plaza de Madrid y la Avenida de Portugal, cuya acera, en los números impares, se encuentra deteriorada a diferencia del lado derecho que se remodeló con anterioridad.

Se actuará en más de 1.400 metros cuadrados de acera. Además de la renovación de pavimentos y bordillos se prevé la incorporación en la calle de un carril bici, de 2,50 metros de anchura y 400 metros lineales, que discurrir desde la Plaza de Madrid hasta el cruce de Alfonso de Castro con la Avenida de Portugal.

La ampliación de la red ciclista está enmarcada en el compromiso del Consistorio por continuar fomentando la movilidad sostenible y ampliando los itinerarios ciclistas de la ciudad que ya alcanzan los 30 kilómetros.

Asimismo, se renovará la red de alumbrado sustituyendo 14 puntos de luz por luminarias de LED. En concreto, se actuará en 440 metros lineales del alumbrado público para potenciar las medidas de ahorro energético y reducir el consumo para ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental.

Las mejoras en las aceras de esta vía del barrio Salesas se suman a las que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años para continuar haciendo una ciudad más accesible, habitable y cómoda para sus vecinos.

En este sentido, cabe recordar las actuaciones que se han realizado en las aceras de las avenidas Alfonso IX de León, Filiberto Villalobos, Los Cedros, María Auxiliadora, Villamayor, Torres Villarroel, Portugal, San Antonio, Juan de Austria, Villamayor, Paseo del Rollo, Camino de las Aguas,  así como las aceras perimetrales del Parque Garrido.

Widget es util la página