Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las zonas verdes de la calle Escultor Carmona, en el barrio del Oeste, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para introducir la naturaleza en las zonas urbanas y contribuir así a una ciudad más adaptada al cambio climático, aún más saludable y con una mayor calidad de vida.

El Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca ha plantado cinco arces y reverdecerá la zona con plantas arbustivas y vivaces de flor que ofrecerán colorido a la calle durante las diferentes estaciones del año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca acometerá también este año, en el barrio del Oeste, el proyecto de renaturalización y mejora de la accesibilidad de la calle Gütenberg, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca, cofinanciado al 33 por ciento por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

En concreto, se acometerá la reordenación del espacio para mejorar la accesibilidad a portales y negocios de la calle y se incrementará sustancialmente el número de bancos con 20 unidades de madera. A su vez, se pavimentarán los espacios libres con grandes losas en color verde que mejorarán el aspecto visual, se instalará una fuente bebedero y una mesa de ajedrez. De esta forma, se facilitan amplios espacios abiertos para la realización de actividades que al mismo tiempo permitan el uso inter generacional de la calle.

Las actuales zonas ajardinadas están formadas por parterres con rosales que se potenciarán como espacios de naturaleza urbana para aumentar la biodiversidad. Se crearán nuevos parterres cuyas borduras estarán delimitadas por elementos naturales como rocas y troncos ornamentales, que permitirán la aparición de musgos y líquenes, así como la presencia de insectos benignos para el ser humano que, al mismo tiempo, contribuyen al control de plagas.

Asimismo, se introducirán 172 metros cuadrados de plantas arbustivas, que crearán diferentes espacios con gran cantidad de flores, para permitir la polinización de insectos benignos y proporcionar variado colorido en función de la estación del año.

Además, se reforzará el arbolado con 10 nuevos árboles frutales para mejorar la biodiversidad del entorno, proporcionando una variedad cromática que mejore la estética paisajista del entorno y contribuyendo a reducir el efecto ‘isla de calor’ en este entorno urbano.

Widget es util la página