Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando los talleres incluidos en la oferta estival gratuita para las personas mayores. La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha visitado hoy a los 15 alumnos y alumnas que participan en el taller de “Cocina sana en verano” incluido en esta programación con la que se persigue ofrecer a las personas mayores un programa atractivo que ocupe su tiempo libre durante los meses de verano.

Cabe destacar, como ha recordado la concejala, que el Ayuntamiento ofrece una amplia oferta de actividades y programas para las personas mayores durante el resto del año.

En el caso de las propuestas de verano se trata de actividades que permiten incentivar las relaciones personales entre los mayores y les ayudan a sentirse activos y a combatir la soledad. Asimismo, se ofrece estos tallares en época estival para beneficiar a aquellos mayores que no pueden asistir a las actividades de carácter anual que requieren asistencia continuada y se prolongan durante más días.

Los talleres abiertos se celebrarán durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra y se dirigen a personas con 60 o más años. En esta edición las personas que se beneficiarán de los mismos son mayoritariamente mujeres y con edades comprendidas entre los 65 y 83 años.

La concejala de Mayores ha detallado que las temáticas de los talleres son variadas. En concreto este año se han llevado a cabo ya talleres de jabones, refrescos y batidos, que se completarán con el de cocina sana de hoy y otro de cuidados naturales para el cuerpo y la mete que se desarrollará los días 23 y 24 de agosto. La programación de talleres abiertos del verano finalizará con la realización de uno sobre Juegos de mesa, como forma de entrenamiento cognitivo, el 7 de septiembre.

El taller de cocina sana que ha visitado la concejala de Mayores se realizará también esta tarde en el Centro Municipal Tierra Charra. Se trata de sesiones fundamentalmente prácticas en las que se abordaran contenidos de elaboración de ensaladas y gazpachos y en el que se aportarán ideas originales para descubrir nuevos sabores y combinaciones, así como presentaciones originales.

Para participar en los talleres de agosto y septiembre que todavía no se han celebrado es necesario inscribirse previamente en los centros municipales donde se desarrollan. .

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página