Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca abre este jueves el periodo de solicitud del programa ‘Concilia’ para los periodos no lectivos de Carnaval y Semana Santa con el objetivo de favorecer la integración de los menores, así como la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas durante el periodo de las vacaciones escolares. Para atender a la demanda y dar respuesta a las necesidades, se mantienen las plazas disponibles con respecto a la convocatoria del pasado año, ofertándose un total de 442.

Este programa está dirigido a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y todos aquellos interesados pueden realizar su solicitud del 11 al 18 de enero de forma telemática, a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca. La actividad se llevará a cabo en trece espacios distribuidos en los ocho Centros de Acción Social (CEAS): Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, San José/Zurguén, Pizarrales, San Bernardo/ Huerta Otea, Rollo/Puente Ladrillo/ Luis Vives y Vistahermosa/Buenos Aires durante los días hábiles correspondientes a los periodos escolares no lectivos de Carnaval y Semana Santa excluyendo festivos y fines de semana.En concreto, la actividad se llevará a cabo durante los días 12 y 13 febrero, 25, 26 y 27 de marzo y 1 y 2 de abril en los mencionados espacios municipales de 7:45 horas a 15:15 horas.

El programa se basa en actividades lúdicas orientadas al fomento del desarrollo personal y social, adaptado a las edades de los menores. Se contará con profesionales titulados que diseñarán la tipología de los juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y capacidades personales. Además, contempla una ratio de un monitor por cada trece alumnos.

Como ocurre en todos los programas de conciliación municipales, hay que destacar la contratación de monitores de Necesidades Educativas Especiales para que trabajen en la inclusión de menores con discapacidad a través del juego, con una ratio de un monitor por cada tres niños.

Requisitos y modo de inscripción

La solicitud de inscripción debe realizarse a través de la web del Ayuntamiento de Salamanca entre el 11 y el 18 de enero. Podrán solicitarlo los tutores, padres, madres de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años que tengan su residencia y empadronamiento en el municipio de Salamanca. Las familias que requieran cualquier aclaración sobre el programa o apoyo para tramitar la solicitud podrán dirigirse a los técnicos en Animación Socio comunitaria de cada CEAS.

La participación en el Programa tendrá un coste de 15 euros con carácter general y una bonificación del 50% de la cuota para las familias numerosas de categoría general y exención para las de categoría especial; bonificación del 25%, en el segundo menor de la misma unidad familiar y exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los Técnicos de los Centros de Acción Social.

Las listas provisionales se publicarán el jueves, 23 de enero, mientras que las reclamaciones a estas listas se podrán presentar desde el día de su publicación y hasta el jueves, 25 de enero. El sorteo y publicación de las listas definitivas tendrá lugar el miércoles, 31 de enero. Desde ese mismo día y hasta el 6 de febrero se deberá entregar el documento de confirmación y el justificante de pago.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página