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El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, ha convocado un concurso de escaparates con la temática de la Semana Santa salmantina, considerada como uno de los acontecimientos religiosos con más arraigo popular, siendo además uno de los fenómenos más relevantes tanto a nivel sociocultural, como a nivel turístico y económico de la ciudad.

Según palabras del concejal del área de Comercio, Juan José Sánchez, “se trata de un concurso con el que se pretende estimular las ventas en el comercio local, motivando a los ciudadanos y a los posibles turistas que visiten nuestra ciudad en esas fechas”.

Podrán participar en dicho concurso todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Salamanca, utilizando como medio expositivo sus escaparates y debiendo permanecer decorados desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril de 2021. Se premiará la originalidad, el ingenio, la riqueza artística, los materiales utilizados, así como el esfuerzo empleado en la ejecución de las obras, todo ello relacionado con la temática antes mencionada.

Se concederán tres premios a la mejor decoración: un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de 1.500 euros y un tercer premio de 700 euros. La dotación económica de dichos premios deberá destinarse a la adquisición de equipamiento tecnológico para la modernización de los establecimientos galardonados. Además, se les hará entrega, a todos los premiados, de una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo, originalidad y creatividad artística.

Para poder participar en el concurso tendrán que inscribirse cumplimentando la hoja adjunta a las bases de esta convocatoria, enviándola a la dirección de correo electrónico promocioneconomica@aytosalamanca.es desde las 0:00 horas del día 8 de marzo hasta las 14:00 horas del día 22 de marzo de 2021. 

Para la concesión de los premios se formará una Comisión de Valoración compuesta por un representante de la Junta de Semana Santa de Salamanca, un representante de AESCO, un representante de ASECOV, así como los concejales de Turismo y de Comercio.

Los integrantes de la Comisión de Valoración visitarán los escaparates de los establecimientos comerciales inscritos en el concurso entre los días 30 de marzo y el 5 de abril de 2021; seleccionando y evaluando dichos establecimientos, teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración: impacto visual, composición, arraigo y tradición, creatividad y esfuerzo.

El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de abril de 2021, siendo resuelta la concesión de los premios por el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

El edil añadió que “en estos momentos tan complicados por los que estamos atravesando nos parece muy importante contribuir en la promoción y difusión de la Semana Santa salmantina por su arraigo religioso y por ser un revulsivo turístico y económico para la ciudad”.

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