Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta semana la construcción de un nuevo rocódromo en el interior del pabellón municipal Lazarillo de Tormes que estará a disposición de los usuarios a lo largo del próximo mes de septiembre.
Esta instalación ofrecerá tres zonas diferenciadas: rocódromo, boulder y plataforma para formaciones, entrenamiento y competiciones.

La zona de rocódromo está enfocada para escaladores noveles y de dificultad. En esta zona se instalarán cinco vías de diferente complejidad. Dos de ellas de dificultad baja con una pendiente del 0%, dos de dificultad media y pendientes entre el 5 y el 7%, y un último tramo de nivel alto con pendientes entre el 10 y el 15%.
La zona boulder está pensada para escaladores noveles y ya iniciados. En este espacio se diferencian dos niveles: uno de iniciación con pendiente del 0% y otro de perfeccionamiento con pendiente del 10%.

La plataforma superior para prácticas en altura permitirá su uso tanto para escaladores noveles, como para entrenamiento y competiciones. Es una plataforma metálica colocada en lo alto del rocódromo a la que se accederá por una escalera metálica fija, que permitirá utilizarla sin necesidad de escalarla previamente. Se contará con acceso a 2-3 descuelgues desde una altura de ocho metros y con la separación suficiente respecto al rocódromo para poder realizar la actividad.

Entre las zonas de rocódromo y boulder se colocarán alrededor de 600 presas. La Junta de Castilla y León subvenciona con 20.000 euros el coste total de esta instalación, que asciende a un total de 28.132, IVA incluido.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página