Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca comienza mañana miércoles, 24 de junio, la renovación de las deterioradas aceras de la calle María Auxiliadora y del Paseo del Doctor Torres Villarroel para continuar haciendo una ciudad más habitable y confortable para el peatón.
El Ayuntamiento ha esperado a que concluyese el periodo escolar, y disminuyese el número de desplazamientos, para minimizar los efectos de las obras y causar menos perjuicios a los vehículos y peatones que transitan por estas vías.

En el caso de María Auxiliadora se actuará en el tramo comprendido entre la Avenida Portugal y la Glorieta de Doña Urraca, ya que el comprendido entre Plaza de España y Avenida de Portugal se encuentra en buen estado; mientras que en el Paseo del Doctor Torres Villarroel se intervendrá en toda su longitud: entre las glorietas de la Puerta Zamora y Santiago Martín “El Viti”, a excepción del cruce de la Avenida Portugal con Torres Villarroel al haber sido acondicionado recientemente con motivo de la construcción de la nueva glorieta de la UDS.

Las obras comenzarán por la acera de los números impares, y desde la Glorieta Santiago Martín “El Viti” en el caso de Torres Villarroel, y por los pares y desde la Glorieta de Doña Urraca, en la calle María Auxiliadora.

También para reducir las molestias a los ciudadanos y a los comercios, las obras se realizarán por tramos, abriéndose inmediatamente los que se vayan finalizando.

Una vez que comiencen las obras, se producirán restricciones de aparcamiento y estrechamientos puntuales en la calzada próxima a la zona de la acera donde se esté trabajando. Por la noche, cuando paralicen los trabajos, se podrá utilizar la totalidad de los carriles de circulación de ambas vías.

Las obras mejorarán más de 5.300 metros cuadrados de aceras.


Widget es util la página