Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará este miércoles, 27 de mayo, la renovación de las deterioradas aceras de la avenida de Villamayor para continuar haciendo una ciudad más habitable y confortable para el peatón.

Las obras mejorarán más de 2.000 metros cuadrados en el tramo comprendido entre las calles Candelario hasta Muñoz Torrero, excepto la parte de la acera del antiguo colegio Victoria Adrados donde está previsto construir un edificio de apartamentos accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad.

El resto de la avenida de Villamayor desde Muñoz Torrero hasta el Paseo de Carmelitas se encuentra en buen estado con losa de granito, si bien será repasada y rejuntada.

El proyecto contempla, además, el acondicionamiento de 16 pasos de peatones para mejorar la accesibilidad, la instalación de 20 bancos de madera con estructura de fundición y 22 papeleras.
Esta actuación urbanística, que atiende una petición de los vecinos, será posible gracias a un presupuesto de 206.746,12 euros, lo que supone un descenso del 14,3% respecto al de licitación. El plazo de ejecución es de dos meses.

Renovación de las aceras en las principales vías de los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado este año la mejora de la accesibilidad de más de 18.000 metros cuadrados de aceras. Además de las obras de la avenida de Villamayor, que comenzarán este miércoles, se están mejorando en la actualidad las aceras de las avenida de Filiberto Villalobos, en el barrio de San Bernardo; Los Cedros, en el barrio Garrido, y Juan de Austria, en el barrio La Vega, en las que se rebajarán un total de 115 bordillos de pasos de peatones y se colocarán cerca de medio centenar de nuevos bancos.

El Ayuntamiento ha finalizado también recientemente la mejora de la accesibilidad de la avenida Alfonso IX de León.

Y está rebajando todos los bordillos de los pasos de peatones de la ciudad.

Otras actuaciones para mejorar la accesibilidad

Con el objetivo de continuar impulsando una ciudad más accesible y con menos obstáculos el Ayuntamiento ha realizado también importantes actuaciones en otros barrios de la ciudad para atender una reiterada demanda vecinal como la creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Luis Vives, que contaban con unas escaleras que dificultaban el paso a las personas con movilidad reducida, y especialmente a los vecinos que residen en un bloque de viviendas ubicado en mitad de la calle. Esta obra está en su recta final.

Además, este mandato se han impulsado otras actuaciones con el mismo objetivo como, por ejemplo, en Jesús Arambarri (barrio de Puente Ladrillo) o en la carretera de Aldealengua; en aquellas aceras que eran de reducidas dimensiones, estrechas o peligrosas, caso, entre otras, de la calle La Avena (barrio de Chamberí), Méndez Núñez y San Andrés (barrio Blanco), Estrecha (Tejares) Rodríguez Hernández y La Luz (Pizarrales), la calle Serranos en la zona monumental y Ronda del Corpus, en el centro de la ciudad; y salvando escaleras mediante rampas en la calle Victoria (Pizarrales), en los entornos de la Catedral, en el acceso a ASPRODES en la calle Ignacio Ellacuría (Chamberí) o en el acceso a la pasarela Vialia.


Widget es util la página