Menu Display

El Ayuntamiento ha colocado más de 30.000 plantas de temporada en parques, plazas y calles de la ciudad para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más habitable y amable para las personas. Son principalmente pensamientos, violas, prímulas, coles y crisantemos.
La plantación de la flor de temporada se extiende a toda la ciudad, con especial atención al Huerto Calixto y Melibea, la Plaza de Anaya, la Plaza de España, el paseo de Carmelitas, la Puerta Zamora, el parque Isidro García Barrado, el boulevard de La Milagrosa, la Plaza de Madrid y la avenida del Doctor Torres Villarroel, así como las rotondas de Castilla y León, Alto del Rollo, Don Bosco, Vetones y Vacceos, Francisco López Villalobos y Cuatro Escudos.
Por otra parte, se han renovado también las flores que forman los escudos de las ciudades de Salamanca y de Brujas ubicados en la rotonda Ciudad de Brujas y paseo Rector Esperabé, respectivamente.
A estas 30.000 plantas de temporada se suma la plantación de 5.000 bulbos en los jardines de la ciudad, como tulipanes, ranúnculos, iris, fresia, crocus, muscari y narcisos de diferentes colores. Estas plantas florecerán en primavera.
Para llevar a cabo la plantación de todas estas especies vegetales, se tienen en cuenta diferentes factores, como la climatología, la zona geográfica en la que se sitúa Salamanca o si la propia plantación está situada en un lugar sombrío o al sol. También se tiene en cuenta la altura, tamaño o color para que estas plantas embellezcan las calles y plazas de la ciudad.
Esta actuación no tiene coste añadido para las arcas municipales porque está incluida dentro de las obligaciones de la empresa concesionara del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad de Salamanca.




Widget es util la página