Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca celebra la elección de nuestra ciudad para la reaparición de la venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial y campeona olímpica en Tokio 2020. Será el próximo domingo, 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones deportivas municipales Carlos Gil Pérez coincidiendo con la celebración del ‘I Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en Pista Cubierta’.

El evento, que situará a la ciudad en el foco del atletismo mundial, marcará el regreso a las pistas de una de las mejores deportistas de los últimos tiempos, conocida como ‘La reina del triple salto’, que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión en su talón de Aquiles. En la pista salmantina buscará la mínima para el Campeonato del Mundo.

Su participación ha sido el resultado de las negociaciones que ha mantenido desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación Provincial de Atletismo con la agencia de representación de la atleta venezolana, que se decantó por la pista cubierta salmantina por las características de la misma.

En la primera edición del trofeo, participarán otros grandes nombres como los españoles Eusebio Cáceres, que rozó la medalla de bronce en Tokio 2021, y Carmen Rosales, campeona de España de longitud, así como los cubanos Juan Miguel Echevarría, subcampeón olímpico en Tokio 2021 en longitud, y Alejandro Parada y Aniel Molina, entre otros.

Widget es util la página