Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca renovará totalmente las zonas verdes que se encuentran ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo. Esta actuación se enmarca en la apuesta decidida del Gobierno Municipal por mejorar los parques de la ciudad para convertirlos en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia.

El proyecto de reforma de esta zona de San Bernardo, al que la Comisión de Medio Ambiente ha dado esta mañana el visto bueno, contempla la creación de una gran zona infantil, otra de aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros.

Se trata de un importante proyecto que mejorará notablemente esta zona para el uso y disfrute de vecinos. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 341.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras permitirán la creación de un corredor peatonal que unirá la calle Villares con el Paseo Filiberto Villalobos. Se creará una nueva área infantil, actualmente estos espacios carecen de juegos, formado por tres combis de diversos tamaño y para todas las edades, columpios, balancín, carrusel y cesta adaptada a niños con necesidades especiales. Además se creará una zona infantil deportiva que simulará a un campo de fútbol de césped artificial para los más pequeños.

En la zona de juegos biosaludables se instalarán varios aparatos de gimnasia para personas mayores.

La reforma se extenderá también al alumbrado, actualmente esta zona carece del mismo, lo que genera zonas de oscuridad. La nueva zona de perros, con una capacidad de 367 metros cuadros, estará vallada y contará con dos puertas de entrada con vestíbulo de seguridad, papeleras, bancos y fuente bebedero adaptada para mascotas

También se mejorará el ajardinamiento de la zona. En concreto, se repondrán los plátanus existentes que faltan en la plaza y se plantará nuevo arbolado en el perímetro de la zona con biosaluables. Además, las zonas verdes se resembrarán con pradera natural de césped.

La mejora en estas zonas se suma a las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar los parques y jardines de la ciudad de Salamanca. En este sentido, cabe recordar la reforma que el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo en los próximos meses en el Parque Salesas para dotarlo de accesibilidad, de una nueva zona infantil de 500 metros cuadrados, casi un millar de metros cuadrados más de zonas verdes, un espacio para perros, otro estancial con fuente ornamental y una decena de aparatos biosaludables de madera para las personas mayores.

La Comisión de Medio Ambiente ha dictaminado favorablemente también esta mañana el proyecto de mejora de este Parque, con un presupuesto de 549.000 euros, así como a la creación de once nuevas zonas de perros, pasando de las seis actuales a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas.

El Consistorio destinará cerca de 140.000 euros a la creación de estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén. Todas estas zonas estarán perfectamente señalizadas, contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un “sanecan” (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página