Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca abre del 6 al 8 de mayo el plazo de inscripción de la nueva edición del programa de ejercicio físico en parques biosaludables de la ciudad con el objetivo de animar, motivar y formar a distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma diaria, mejorando su salud física y psicológica, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.

El programa, que se desarrollará entre el 13 de mayo y el 18 de septiembre, está dirigido a la población en general y se desarrollará de martes a jueves en el parque de los Jesuitas, en horario de 8:00 a 11:30 horas, y de miércoles a viernes en el parque de Würzburg, de 8:30 a 11:00 horas. Una edición más, esta iniciativa incluye horarios específicos para las entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Entre las actividades de este programa, destacan sesiones de seguimiento, orientación y asesoramiento en el ejercicio físico y la formación de grupos de calentamiento y rutinas con los usuarios de los parques biosaludables. Al mismo tiempo, se busca facilitar a los usuarios la asistencia de un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de los diferentes aparatos que existen en estos parques, para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud.

Las solicitudes deberán formalizarse en el plazo mencionado en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud (calle Gran Capitán, 53-57), en horario de 9:30 a 11:00 horas, presentando una fotocopia del DNI y completando el formulario que será facilitado en el momento de la inscripción. Los grupos de personas con discapacidad intelectual se formarán en colaboración con las entidades de este ámbito de la ciudad.

Widget es util la página