El alcalde de Salamanca nombra Huésped Distinguido al Embajador de Japón y le traslada el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de iniciativas culturales o empresariales en la ciudad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha nombrado hoy Huésped Distinguido de la Ciudad al Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, a quien le ha trasladado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de iniciativas culturales o empresariales en la ciudad.
El regidor municipal ha indicado que estamos obligados a potenciar todo lo que tenemos en común, aprovechando la singularidad de centros como el Cultural Hispano Japonés, cuya Semana Cultural es ya un referente en nuestra ciudad.
El alcalde ha señalado que este centro favorece el conocimiento y la cooperación entre ambos países, desde los intercambios académicos y culturales hasta las relaciones económicas.
Asimismo, ha recordado que Salamanca es también una ciudad referencia en Japón para el aprendizaje del español, uno de los principales destinos de turismo idiomático. “Somos uno de los principales destinos elegido por los japoneses para aprender o mejorar nuestra lengua”, ha continuado.
En el trascurso de entrega del título de Huésped Distinguido, el alcalde ha añadido que también en el año 2007 el Gobierno japonés eligió a Salamanca para mostrar durante toda una semana la cultura del país nipón en la “Japan Week”, y ha recordado la ceremonia de plantación de 31 cerezos, en la Vaguada de la Palma, que ratificó el camino compartido entre Salamanca y Japón.
Entre las visitas ilustres que ha recibido nuestra ciudad, García Carbayo ha mencionado la de su Alteza Imperial, Príncipe Heredero de Japón, al quien se le entregaron “Las Llaves de la Ciudad” agradeciendo su amor por Salamanca, igual que mostraron, décadas atrás, Sus Majestades los Emperadores de Japón. También ha aludido a la celebración del Año Dual España Japón, en 2013 y 2014, y el encuentro de rectores de Japón y España, el pasado año, actos, ha afirmado, que son muestra de las intensas y permanentes relaciones e intercambios entre ambos países.
Finalmente, el alcalde le ha trasmitido su deseo de que Salamanca permanezca estrechamente unida a Japón y que sea una ciudad amiga y alidada para las acciones que su país desee emprender en España.
Tras la entrega del título de Huésped Distinguido el Embajador de Japón en España ha firmado en el libro de Oro de la Ciudad.