Menu Display

Este sábado continúa la programación musical del programa cultural Salamanca Plazas y patios con el concierto de la Swing Machine Orchestra, una propuesta única y genuina con músicos y bailarines de diferentes procedencias - Cuba, Honduras, Italia, Argentina y España - para bailar al ritmo frenético de los años 30.

El nuevo espectáculo de Swing Machine Orchestra, “Melodías prohibidas”, rinde homenaje a aquellas agrupaciones musicales que interpretaban los éxitos americanos de los años 20-40.

Esta propuesta nos sumerge en ese momento histórico único, haciendo sonar aquellas mezclas disimuladas de músicas extranjeras disfrazadas de “fandango-swing”, “pasodoble-fox-trot”, “bolero-jazz” y otras genialidades musicales que de otra manera no hubieran visto la luz, con el objetivo de cautivar al público y convencerlo de la nueva era del jazz.

Con este espectáculo quieren recuperar la época dorada de nuestra música en la que todo un plantel de grandes orquestas, que competían entre sí, aderezaba el crecimiento económico de las principales ciudades españolas. Ciudades repletas de teatros, salones de fiesta, casinos, dancings americanos, cabarets, music hall y todos ellos con música en directo.

Este concierto forma parte del programa Salamanca Plazas y Patios y está programado este sábado, a las diez y media de la noche, en los Jardines de Santo Domingo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Widget es util la página