Menu Display

La Campaña de Verano promovida por el Ayuntamiento de Salamanca arranca esta semana con la celebración de las actividades incluidas en el Programa Concilia, que se desarrolla durante la última semana de junio y la primera de septiembre.
El Consistorio ofrece este año más de 3.200 plazas en su campaña estival para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Con este fin destina más de 292.000 euros a todos los programas enmarcados en la misma que se desarrollan en diferentes centros municipales y de participación, en colegios y fuera de Salamanca en el caso de los viajes programados para los jóvenes.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado hoy en el centro Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia, a un grupo de 60 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que se benefician de las propuestas veraniegas.

En concreto, la actividad en la que los menores han participado esta mañana consistía en un taller de manualidades en la que los niños y niñas han tenido oportunidad de realizar un “llavero- chancla”. Durante esta semana, también podrán disfrutar de una gimkana deportiva y de agua, juegos y de una sesión de cine.
Cristina Klimowitz ha concretado que el programa Concilia, que además de en el CEAS de Garrido también se celebra durante esta semana en los Centros de Acción Social del Centro, San Bernardo, San José y Vistahermosa, es el primero que se realiza de la campaña de verano. Los menores asisten en horario de mañana a ludotecas y actividades que se desarrollan en sus barrios.

Klimowitz ha recordado que para ofrecer a las familias una mayor cobertura, como en años anteriores, se mantiene el servicio de madrugadores (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas) y tardones (desde las 13:30 hasta las 15:15 horas) y el de comida para aquellas familias que lo necesiten. Y ha subrayado que la campaña de verano se ofrece también este año en Vistahermosa durante el mes de agosto y que el programa dirigido a jóvenes con discapacidad se ha ampliado a una semana más dando respuesta a la solicitud que hicieron el año pasado los beneficiarios de este programa.

Los centros municipales de participación ciudadana también albergan durante el periodo estival las actividades de la campaña. Esta edición se ofrece en estos espacios 520 plazas. Son 60 más que el año pasado, ya que el programa se amplía, por primera vez, al centro Luis Vives, que el Ayuntamiento habilitó como centro de participación social. A éste se suman las actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los centros de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares.

Las edades de los niños que participan en las actividades de los centros de participación oscilan entre los 4 y los 12 años. Además, en el centro Miraltormes se ofrecen los programas Madrugadores y Tardones y servicio de comedor para aquellas familias que los necesiten.

A estas propuestas se suman otras dirigidas especialmente a jóvenes (170 plazas) de hasta 35 años. Las actividades pretenden facilitar la movilidad y la ocupación del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud. La oferta para este colectivo incluye un total de seis actividades diferentes en Murcia, Ámsterdam, Bruselas, Candelario y la ciudad de Salamanca.


DescargaImagenesWeb

Widget es util la página