Menu Display

La última edición del programa turístico ‘Las Llaves de la Ciudad’ finaliza con gran acogida entre el público. Un total de 12.922 personas han participado este año en la XVII edición que se ha celebrado desde el 25 de octubre hasta el 21 de diciembre, superando los 7.612 participantes registrados en la pasada edición, lo que supone un incremento del 69,76 por ciento. Bajo el lema ‘Abriendo antiguas portadas’, el programa invitaba a cruzar las puertas de edificios que guardan siglos de historia y también de libros que han dado vida a nuestra ciudad en la literatura.

Desde su creación, hace 17 ediciones, el programa ‘Las Llaves de la Ciudad’ ha contado con la participación de 158.554 personas y ha abierto el acceso a 75 espacios diferentes.

En esta edición los espacios que han registrado mayor asistencia, superando el millar, han sido: la Iglesia de San Martín, cuya visita teatralizada ha sido seguida por 1.179 personas; la visita teatralizada al Colegio de Anaya, con 1.011 participantes y el Pozo de Nieve con 1.005.

Le siguen, con una gran cifra de participación: la visita guiada al Museo del Cerro de San Vicente, con 912 participoantes; visita guiada a la Casa Museo Zacarías González, 839 participantes; el recorrido teatralizado literario con inicio en Monumenta Salamanticae, 816; la visita guiada a la Casa de Santa Teres, 766, Vita Ignatii. Universidad Pontificia de Salamanca, 689; Iglesia del Carmen de Abajo, 668; Colegio Sagrada Familia. Siervas de San José, 624; y la Iglesia de Santo Tomás Canturiense, 527.

Datos en más espacios

Una de las incorporaciones de este año ha sido la visita al cementerio San Carlos Borromeo ‘Ecos de una ciudad’ que ha registrado 465 participantes; la visita a la Biblioteca antigua de la Universidad, 454, el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, 395; la Espadaña de la iglesia de San Martín, 352; la exposición sobre Carmen Martin Gaite en el Centro Internacional del Español, 344 y la Casa Museo Unamuno, 288. Junto a ellos, la visita guiada al Museo Taurino registró 274 participantes; el Monasterio de Ntra Sra de la Victoria. Colegio Menor de Ntra Sra de Guadalupe con visita a la Fábrica de Mirat, 236 y la visita guiada a la Cueva de Salamanca y el Centro de interpretación de las Murallas Salamantinas, 201.

En el Museo del Comercio y la Industria se realizaron visitas guiadas, a las que asistieron 141 personas y ofreció también un taller de exlibris con 108 participantes. La partida simultánea de ajedrez celebrada en Monumenta Salmanticae congregó a 140 jugadores. A las visitas libres al Museo del Cerro de San Vicente asistieron 132 personas y al taller de grabado organizado en la Sala de exposiciones de Santo Domingo 101. En el Convento de San Esteban 100 personas participaron en la visita guiada, 93 en la visita al DA2. Domus Artium y 62 realizaron la visita guiada al Parque Arqueológico del Botánico.

Estas visitas permiten a salmantinos y visitantes conocer la historia y cultura local al mismo tiempo que guían al turista por espacios más allá del casco histórico, ampliando la oferta turística y la visión de la ciudad.

Widget es util la página