Menu Display

Celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento

Destinatario:
  • Cualquier persona interesada
Requisitos:
  • Autorización judicial (Resolución Judicial + Declaración jurada) para la celebración de matrimonio civil: se tramita a través del Registro Civil que le corresponda por su lugar de empadronamiento (Juzgado, Plaza de Colón en el caso de Salamanca). 
  • Solicitud normalizada: una vez cumplimentada deberá entregarse  en cualquiera de las oficinas de Registro Municipal situados en Centro Municipal Integrado Victoria Adrados (Avda. Villamayor, nº 55-67), Centro Municipal  Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia s/n, Calle Alfonso de Castro, nº 32) y el Centro Municipal Integrado de Trujillo (Plaza de Trujillo, s/n).
    También puede tramitarse, dirigida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante cualquier otro medio de los previstos en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
    Si dispone de certificado digital. Puede hacer la tramitación electrónica correspondiente a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca, en este enlace.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte de los contrayentes y de dos testigos mayores de edad que deberán estar presentes en la ceremonia. 
  • Justificante de abono de las tasas municipales (94.05€) que habrán de hacerse efectivas en el Organismo Autónomo de Gestión y de Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER) a través de las autoliquidaciones de su sede electrónica en el enlace https://www.oager.com o El teléfono de contacto es 900 70 10 00.
     
Observaciones:

•Para poder celebrar el matrimonio civil es necesario que este Ayuntamiento disponga de toda la documentación solicitada ( incluyendo el Auto del Registro Civil junto con la Declaración Jurada) entregada en el Registro Municipal con un mínimo de 10 días hábiles o 20 naturales de antelación a la fecha solicitada.
•Si los interesados están empadronados en la ciudad de Salamanca o su provincia, la tramitación se llevará a cabo en el Registro Civil de Salamanca. De lo contrario deben dirigirse al Registro Civil que les corresponda. 
•Si uno de los interesados no está empadronado en la Ciudad de Salamanca, pero sí lo está el otro, pueden realizarlo bien en el Registro Civil de Salamanca o bien en el que le corresponda al otro interesado. 
•Esta información también está disponible en la siguiente dirección.

ADVERTENCIA: La celebración de las bodas tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, siempre y cuando las necesidades de la Agenda Municipal lo permitan. En caso contrario se utilizará el Salón de Plenos u otras dependencias municipales.

¿Cómo?:
  • Presencial, Con certificado
¿Dónde?:
  • Servicio de Atención Ciudadana en los CMI Julián Sánchez el Charro (pza. de la Concordia s/n), CMI Victoria Adrados (avda. Villamayor nş 55-67), y CMI Trujillo (pza. Trujillo s/n)
  • También puede presentarla, dirigida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Cuándo?:
  • Horario del Registro General: lunes a viernes 8:30 a 14:00 h.
Descarga de formularios
Solicitud de matrimonio civilFecha Descarga Solicitud de matrimonio civilDescargar
Necesario