Carbayo destaca la solidaridad y el compromiso de la ciudad con las entidades sociales durante la gala del 60 aniversario de Cáritas Diocesana de Salamanca
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy el compromiso y la solidaridad de la ciudad con las entidades sociales durante la gala del 60 aniversario de Cáritas Diocesana de Salamanca. Además, el regidor de la capital ha trasladado el reconocimiento y la enhorabuena de la ciudad durante la celebración que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones. “El trabajo cercano y desinteresado que realizan les ha llevado a convertirse en referente de solidaridad en nuestra ciudad”, ha destacado Carbayo durante su intervención en la gala.
Además, el alcalde de Salamanca ha puesto en valor la labor encomiable que llevan a cabo durante todos los días del año, siempre en beneficio de los demás, y que no sería posible sin el personal que conforma la gran familia de Cáritas Diocesana de Salamanca. “Los salmantinos apreciamos extraordinariamente su labor, porque Salamanca es una ciudad muy solidaria, en la que miles de personas se esfuerzan diariamente por hacer la vida más fácil a los demás a cambio de una sonrisa o de un agradecimiento, que son la mejor recompensa”, ha añadido durante su intervención.
El regidor de la capital también ha hecho alusión al lema elegido para esta efeméride: ’60 años uniendo corazones, transformando vidas’ que, según ha destacado, “transmite a perfección la labor callada pero eficaz que realizan”. Junto a ello, Carbayo ha repasado la trayectoria de la entidad, durante la que se han enfrentado a situaciones muy diversas, complejas y a nuevos desafíos “sin dejar atrás a ningún colectivo”, ha destacado durante el acto.
En palabras del alcalde de Salamanca estas acciones honran la Medalla de Oro de la ciudad que se les concedió en el año 2019, “un merecidísimo reconocimiento de Salamanca a las personas que más valoramos”. El primer edil ha trasmitido que el Ayuntamiento de Salamanca, “siempre va a estar a su lado” como se ha venido haciendo hasta ahora a través del trabajo conjunto en proyectos como el Centro de Acogida padre Damián, la Casa Samuel, el Centro de Día de Salud Mental ‘Ranquines’ o el Centro de Día ‘Espacio Abierto’.
Finalmente, Carbayo ha destacado que estos proyectos ayudan a hacer de Salamanca una ciudad mejor, más fraterna y más comprometida, además de un ejemplo para otras ciudades. Precisamente esta labor altruista ha permitido a la ciudad optar a convertirse la próxima semana en Capital Europea del Voluntariado 2025, ha recordado el alcalde en su intervención.