Campaña informativa del Ayuntamiento en el barrio del Oeste, El Rollo y zona centro sobre los nuevos contenedores marrones para materia orgánica
El Ayuntamiento de Salamanca continúa implantando mejoras en el sistema de reciclaje de residuos para contribuir a una ciudad más limpia y a un mayor cuidado del medio ambiente. Dando cumplimiento a la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, el servicio municipal ha instalado en los barrios contenedores marrones para materia orgánica con una capacidad de 2.400 litros cada uno.
A la par, se ha desarrollado una campaña para explicar a los ciudadanos el uso y beneficios de los nuevos contenedores marrones, que facilitan el proceso de reciclaje para obtener energía y contribuyen a reducir la contaminación al separar mejor todos los residuos que hasta ahora se depositaban solo en el contenedor gris.
Bajo el lema ‘La separación que nos une. Llega el quinto contenedor’, el Ayuntamiento de Salamanca ha informado de forma progresiva a los ciudadanos a través de dípticos y carteles en medios de comunicación y redes sociales. También se han repartido gratuitamente bolsas compostables biodegradables y un tríptico informativo en los barrios de la ciudad. El próximo 12 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, será el turno para la plaza de Los Bandos, y en el mismo horario en la plaza del Museo del Comercio el 13 de noviembre y en la plaza del Oeste el 14 de noviembre. Quienes se acerquen hasta estos espacios, a mayores, podrán participar en un sorteo de cestas marrones para los domicilios respondiendo a un breve cuestionario.
En los contenedores marrones se pueden depositar restos de comida, fruta, verdura, productos cárnicos, huesos, pescados y espinas, huevos, frutos secos, marisco, café, té, infusiones (incluido filtros), papel de cocina y servilletas usadas, plantas y flores. De manera que el contenedor gris quedará únicamente para cápsulas de aluminio, papel de periódico, pañales, compresas, suciedad del hogar y colillas, entre otros residuos que no sean materia orgánica y no se depositen en otros contenedores como el amarillo (envases), el azul (papel y cartón), el verde (vidrio), el morado (ropa y calzado) y el naranja (aceite usado).