Menu Display

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director general de Formación Profesional de Castilla y León, Agustín Francisco Sigüenza Molina, han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad, en el que se desarrolla el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil en la Comunidad Autónoma.

 

El Ayuntamiento de Salamanca y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León firmaron recientemente un convenio de colaboración para ofrecer este curso el ciclo formativo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil, que se imparte por primera vez en la Comunidad Autónoma. En virtud del mismo, los alumnos y docentes de estas enseñanzas de formación profesional, que se desarrolla también en el Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León, utilizan las instalaciones y materiales del Parque de Bomberos de Salamanca.

 

García Carbayo ha destacado que el Ayuntamiento dispone en su Parque de Bomberos de las instalaciones y equipos específicos idóneos para realizar actividades de formación en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento. En este contexto, el regidor municipal ha subrayado que se trata de unas instalaciones reconocidas como punteras a nivel nacional y que se configuran como las más adecuadas y completas en la Comunidad para la implantación de acciones formativas de este ciclo formativo.

 

Asimismo, el alcalde ha subrayado el apoyo que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá a la formación profesional, manifestando que hay muchos jóvenes en la ciudad que apuestan por esta enseñanza como su opción de vida laboral desde un primer momento. En este sentido, el primer edil ha resaltado el compromiso municipal para aumentar las oportunidades para todos, en especial para los jóvenes, afianzando las colaboraciones institucionales para que los jóvenes salamantinos, sean de FP o universitarios, tengan más y mejores salidas profesionales.

 

El Parque de Bomberos de Salamanca fue inaugurado hace casi 25 años, en 1995, y se diseñó como centro de formación regional en protección civil y emergencias. A día de hoy, el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León mantienen la colaboración para la formación del personal de los servicios de emergencia. En el marco de esta colaboración, el Parque de Bomberos de Salamanca continúa prestando servicio como centro de referencia regional de formación para los servicios de extinción de incendios y rescate de la Comunidad.

 

El Parque de Bomberos de Salamanca cuenta, entre sus instalaciones, con una torre de prácticas para incendios y ventilación (única de sus características en España), un vaso de entrenamiento subacuático, un laberinto de humos, instalaciones deportivas y aulas de formación con capacidad para cien personas.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página