Ayuntamiento de Salamanca y Avanza firman en FITUR una alianza para impulsar la promoción de la ciudad como destino turístico en 2019
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director general de Avanza, Valentín Alonso, han firmado hoy, en el stand que la empresa de movilidad tiene en FITUR, un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la ciudad salmantina durante el año 2019, impulsando de esta manera su legado patrimonial e histórico.
Tanto Avanza como el Consistorio consideran que la promoción de la ciudad de Salamanca tiene un interés público y social, aportando efectos muy positivos para la ciudad y su entorno.
El presente convenio, que reafirma el compromiso de la compañía de movilidad con las ciudades y regiones en las que presta servicios de movilidad; tiene por objeto el desarrollo de las acciones de difusión, divulgación y promoción de Salamanca, contribuyendo a una mejor promoción exterior.
Según el acuerdo firmado, Avanza realizará una serie de acciones de difusión, divulgación y promoción en los autobuses de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, entre las que destacan: la rotulación integral de dos autobuses con imágenes de la ciudad salmantina; la emisión de un vídeo promocional de la propia ciudad en las pantallas interiores de los autobuses de esa línea; la instalación de logos o mensajes de conmemoración en los cabeceros de los autobuses. Junto a ello, otra destacada acción es la producción de vinilos de promoción de Salamanca, o de cualquier evento turístico promulgado por el Ayuntamiento de la ciudad, para su fijación en el 'túnel' que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid, con la red de Metro y de Cercanías de Madrid.
Acerca de Avanza
AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa española abarca diferentes modalidades de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y la bici, dando servicio a todas las necesidades de los clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.000 autobuses, gestionada por un equipo de más de 5.400 empleados. Avanza recorre al año más de 145 millones de kilómetros y transporta a más de 250 millones de personas.