Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca
Hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca y a las que, por tercer año consecutivo, destinará un total de 150.000 euros.
El objeto de la convocatoria es conceder ayudas económicas en la compra de material escolar para el curso 2022-2023 a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial.
Los gastos que se consideran subvencionables son: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares y material de manualidades. También se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.
La cuantía de las ayudas será de 75 euros por beneficiario y podrán recibirlas aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2021 no superen los 28.000 euros si son dos miembros; los 35.000 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 42.000 euros si son cuatro miembros; 49.000 si son cinco; y los 56.000 euros si la unidad es de seis miembros.
Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2022 y estar matriculado, durante el curso escolar 2022/23, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.
Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2021, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes pueden descargarse de las páginas web www.aytosalamanca.es y www.ciudaddesaberes.es.
El plazo de presentación será desde el 12 al 23 de septiembre de 2022 a través de la web www.ciudaddesaberes.es. Y se admitirán facturas de gastos realizados entre el 24 de junio y el 23 de septiembre.