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El Ayuntamiento de Salamanca desinfecta a diario el mobiliario urbano con un producto inocuo para personas y animales
Con motivo de la alerta sanitaria, se desinfectan pasamanos, barandillas, vallados, manetas de contenedores y bancos, entre otros elementos. Esta medida se suma a las actuaciones de desinfección que se realizan en autobuses, marquesinas, dependencias municipales y en vehículos policiales y de bomberos
El Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas Diocesana aúnan esfuerzos y amplían recursos para apoyar a las personas más vulnerables durante el estado de alarma por coronavirus
El Consistorio refuerza y amplía desde mañana, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, los servicios para personas mayores, familias vulnerables y personas sin hogar, para las que se han habilitado dos equipamientos más para cubrir las necesidades de alojamiento y manutención. Los teléfonos de referencia para atención social en la ciudad son: 923279163, 923279160, 923279177, 923279164 y el correo electrónico de atención a la ciudadanía es ssociales@aytosalamanca.es
Cierre de la taquilla del Teatro Liceo
La devolución del importe de las entradas compradas por internet o venta telefónica, se realizará de manera automática y sin necesidad de solicitarla a la mayor brevedad que sea posible
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca invita a visitar virtualmente sus últimas exposiciones
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, pone a disposición de todos los públicos, de manera virtual, su última exposición Automoción y Guerra Civil. También estarán disponibles en su web, para su visita virtual, sus últimas producciones expositivas, en 360º. El equipo del MHAS continuará trabajando para poder ayudar a combatir esta situación excepcional desde la distancia, remodelar su exposición permanente y preparar una nueva exposición para el verano
El Ayuntamiento de Salamanca implementa diversas medidas entre los empleados municipales ante el estado de alarma y garantiza el funcionamiento de todos los servicios municipales
El Consistorio extiende el teletrabajo en todos los departamentos donde sea posible para restringir la presencia de los empleados públicos municipales a los mínimos que requiere la prestación de los servicios. Asimismo, el Ayuntamiento informa que el punto de atención al ciudadano establecido en el CMI Julián Sánchez ‘El Charro’ cierra a partir de hoy prestándose este servicio únicamente en las dependencias municipales de la calle Íscar Peyra. También permanecerán cerrados todos los puntos limpios, salvo el de La Aldehuela. La atención de urgencia a mujeres víctimas de violencia de género, a menores en situación de riesgo grave y desamparo y la atención social en situaciones de emergencia se centralizará en las dependencias de la calle Peña Primera. El Ayuntamiento garantiza la atención a las personas más vulnerables de la ciudad. Por otro lado, ateniendo al Real Decreto del Gobierno del estado de alarma, recuerda a los ciudadanos que quedan suspendidos los plazos de todos los requerimientos
El Ayuntamiento de Salamanca refuerza los servicios municipales implicados en el protocolo establecido ante precipitaciones en forma de nieve
Desde ayer por la noche, durante la madrugada y la mañana de este lunes los operarios municipales se han implicado en el esparcimiento de sal por las calles de la ciudad y la retirada de la nieve que pudiera estar acumulada sobre las aceras y la calzada y en su caso evitar la formación de placas de hielo para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Para comunicar cualquier incidencia sobre la vía pública ante las consecuencias climáticas adversas, el Ayuntamiento dispone de un número de atención telefónica (923 289 612) operativo las 24 horas del día
El Ayuntamiento restablecerá el servicio de transporte público colectivo a partir de mañana con frecuencias y horarios reducidos
Se eliminan las restricciones horarias de la carga y descarga para garantizar el suministro de los establecimientos que deben permanecer abiertos
La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 12.354 peticiones de información y consultas y 2.275 expedientes de mediación y reclamación en 2019
La mayoría de los expedientes están relacionados con telecomunicaciones, consumo de gas y electricidad