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García Carbayo defiende que es necesario actuar a tiempo antes de que sean ineludibles restricciones mayores
Señala que las nuevas medidas 'no son gratas', pero indica que son un toque de atención para extremar las precauciones y evitar mayores complicaciones en la situación epidemiológica
El Ayuntamiento de Salamanca facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias hasta el inicio del curso del escolar
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, han visitado hoy las actividades del programa ‘Concilia Septiembre 2020’
El Ayuntamiento suspende la programación cultural presencial con motivo de la Festividad de la Virgen de la Vega
Esta decisión responde a la aplicación de las medidas aprobadas hoy por el Consejo Extraordinario de Gobierno ante el cambio de la situación epidemiológica. Las medidas también condicionan la celebración del pleno previsto para este viernes, día 4, que será mixto. El consistorio decide anticipar tres días el cierre de las piscinas, previsto inicialmente para el 6 de septiembre
La Oficina de Bienestar Animal retoma el 'Taller de rechazo de comida' que debió suspenderse en marzo por la declaración del Estado de Alarma
El taller tiene como objetivo educar al perro para que no ingiera comida que encuentre en la calle. Consta de una parte teórica, que se impartirá de manera online, y dos sesiones prácticas, que se llevarán a cabo los sábados, 12 y 26 de septiembre. Todas las personas inscritas en el taller programado en marzo han solicitado participar ahora, de manera que las plazas han sido cubiertas
Carbayo exige al Gobierno de España que dé marcha atrás y abra un auténtico proceso de diálogo sobre el superávit
Tras participar en la videoconferencia de alcaldes contrarios al pacto entre la FEMP y Hacienda para incautarse de los ahorros municipales, subraya que no se puede perder más tiempo en buscar un acuerdo con todos los alcaldes porque está en juego la sostenibilidad de los servicios municipales. Recalca que los ayuntamientos son el dique de contención de la crisis social y considera inadmisible la cerrazón del Ejecutivo Central para buscar una solución que les permita usar sus ahorros sin condiciones. Señala que el hecho de que alcaldes de todos los signos políticos estén unidos contra ese pacto es indicativo de que se trata de un mal acuerdo
El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá mañana al tráfico de vehículos la renovada Avenida de la Merced
Los trabajos de mejora de los servicios públicos y la accesibilidad se han llevado a cabo en el tramo de 350 metros de longitud desde la plaza de toros hasta el Parque de Bomberos, con una inversión superior a los 538.000 euros. Entre las mejoras destacan baldosas antideslizantes para prevenir caídas de los peatones, un nuevo firme en la calzada y 101 aparcamientos con materiales más resistentes para una mayor duración en el tiempo. También se ha sustituido la red de saneamiento y el alumbrado público por luminarias tipo LED para proseguir con la mejora de la eficiencia energética, además de plantarse 78 árboles y arbustos. El carril bici enlaza con el existente en la Avenida de Salamanca y en el futuro lo hará con otro tramo ya proyectado hasta la calle Alfonso de Castro para facilitar un itinerario sostenible hasta el centro de la ciudad, como recoge el Plan de Movilidad Urbana
El Ayuntamiento de Salamanca reabrirá el próximo 1 de septiembre el Punto Limpio de la Chinchibarra
Los salmantinos pueden depositar en estas instalaciones y en las ubicadas en los barrios de Prosperidad, Capuchinos y El Zurguén diversos tipos de residuos de origen doméstico que, por diversas razones, exigen una gestión diferenciada del resto de los residuos urbanos. Los ciudadanos también tienen a su disposición el Punto Limpio Móvil, que funciona de lunes a sábados de 14:00 a 18:40 horas
El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la atención telefónica y telemática a los contribuyentes
A partir del 1 de septiembre se incorporarán a este servicio tres operadores adicionales, tras superar ya las llamadas recibidas el total del año pasado, y quintuplicarse las gestiones telemáticas realizadas. Esta mejora se suma a las acometidas por el OAGER durante el último año, con un servicio de automatización inteligente y perfiles en redes sociales, así como un ‘chatbot’ para atender dudas de los contribuyentes en tiempo real