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El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la atención social para apoyar a las familias más vulnerables tras la situación generada por el COVID-19
El Ayuntamiento alcanza los 3.761 servicios de atención domiciliaria y concede 244 ayudas económicas mensuales para apoyar la cobertura de necesidades básicas, incluido el alquiler de vivienda. Desde el inicio del estado de alarma, el consistorio ha repartido 7.935 menús a domicilio a 613 niños con becas comedor. Además, atiende a 38 usuarios de comedores sociales, a quienes también proporciona comida a domicilio. Las solicitudes de atención social se atienden en los cuatro teléfonos habilitados para ello (923279160, 923279163, 923279164 y 923279177) y en el e-mail: ssociales@aytosalamanca.es; así como en el número de atención 24 horas (923467220)
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece cursos 'on line' de formación en voluntariado
Toda la información general del curso y el formulario de inscripción se encuentra en la página web http://www.voluntariadosalamanca.com, en el apartado de Formación > Formación Online
El Ayuntamiento de Salamanca atiende las necesidades sociales de 4.496 familias desde que se declaró el estado de alarma por el COVID-19
El Consistorio, en las dos primeras semanas desde que se declaró el estado de alarma, está atendiendo todas las solicitudes de atención social planteadas por la ciudadanía en los cuatro teléfonos habilitados para ello (923279163, 923279160, 923279177 y 923279164) y en el e-mail: ssociales@aytosalamanca.es, al que se ha añadido el teléfono de atención 24 horas gestionado por la empresa que gestiona el servicio municipal de teleasistencia, Atenzia: 923467220
El Ayuntamiento habilita un buzón de experiencias y una galería de contenidos para hacer más llevadero el confinamiento
Anima a los salmantinos a compartir sus vivencias durante el confinamiento en las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado y en su página web
El Ayuntamiento habilita el Pabellón Deportivo Rosa Colorado para recibir a personas sin hogar con trastornos
Con este recurso, ya son tres los espacios que el ayuntamiento ha habilitado para las personas sin hogar en la ciudad durante la alerta sanitaria. Un total de 14 usuarios se encuentran acogidos en el albergue, donde reciben controles diarios de temperatura , servicios de comida y lavandería a domicilio y atención de educadores sociales
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un servicio de atención social inmediata, dirigido a personas mayores y personas con discapacidad, para apoyarles en la realización de las gestiones fuera del domicilio
Se trata de un servicio destinado a personas mayores y a personas con discapacidad que vivan solas, o que no dispongan de apoyos en su entorno, para apoyarles en las tareas de gestión esenciales que habitualmente realizan fuera del domicilio, y que como consecuencia de la pandemia por COVID-19 no pueden realizar, preservándoles así de posibles riesgos de contagio y garantizando el confinamiento exigido por la autoridad sanitaria. Este servicio comprenderá las tareas de adquisición y reparto de alimentos, productos de aseo y farmacéuticos o la comida a domicilio. Para ello desde los servicios sociales del Ayuntamiento se ha coordinado a las tres empresas que gestionan la atención domiciliaria en la ciudad (Teleasistencia, Ayuda y Comida a domicilio), encargándose los responsables de los servicios municipales de cribar y derivar la demanda para su atención inmediata a las personas que lo soliciten. El servicio se podrá solicitar en el teléfono 923 467 220 que estará accesible 24 horas, así como en el correo electrónico habilitado por los servicios sociales municipales: ssociales@aytosalamanca.es
El Ayuntamiento de Salamanca ha atendido ya a once personas sin hogar en el albergue municipal habilitado para apoyar a las personas más vulnerables durante el estado de alarma por coronavirus
Cubre sus necesidades de alojamiento y manutención como consecuencia de la reducción de la capacidad de los recursos ya existentes. Tras quedar registrados ante la Policía, su domicilio será este albergue mientras se prolongue esta excepcional situación, evitando que permanezcan en la calle y, por tanto, puedan contagiarse o ser un foco de contagio. Los teléfonos de referencia para coordinar la atención social con las asociaciones de inclusión social de la ciudad son 923279163, 923279160, 923279177, 923279164 y el correo electrónico de atención a la ciudadanía es ssociales@aytosalamanca.es
El Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas Diocesana aúnan esfuerzos y amplían recursos para apoyar a las personas más vulnerables durante el estado de alarma por coronavirus
El Consistorio refuerza y amplía desde mañana, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, los servicios para personas mayores, familias vulnerables y personas sin hogar, para las que se han habilitado dos equipamientos más para cubrir las necesidades de alojamiento y manutención. Los teléfonos de referencia para atención social en la ciudad son: 923279163, 923279160, 923279177, 923279164 y el correo electrónico de atención a la ciudadanía es ssociales@aytosalamanca.es