Newspaper archive
El Ayuntamiento de Salamanca programa 29 actividades de sensibilización medioambiental para centros escolares
Todas estas actividades se ofrecen a los centros escolares de Salamanca desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que, dentro de su programación anual, incluye un bloque temático completo enfocado a la sensibilización y formación medioambiental de los más jóvenes. Desde el inicio de este curso, se han programado ya 10 actividades diferentes, abiertas a la inscripción de los centros educativos de Salamanca y, en total, serán 29 las que lleguen a desarrollarse hasta verano
El turismo nacional se reactiva en Salamanca en el último cuatrimestre de 2021 con cifras prepandemia
En los últimos cuatro meses del año la capital acogió a 153.068 viajeros, por los 156.417 del año 2019, que acabó con récord histórico de visitantes y pernoctaciones. En 2021 llegaron a nuestra ciudad 405.670 viajeros según los datos provisionales del INE, de los que el 79% fueron nacionales, mientras que el 21% fueron residentes en el extranjero. Salamanca sigue siendo la ciudad de Castilla y León que más viajeros y pernoctaciones recibe
La exposición del escultor salmantino Agustín Casillas, que actualmente se puede visitar en la Torre de los Anaya, se amplía hasta el mes de marzo
Es una exposición organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación con motivo del centenario del nacimiento del escultor y desde su apertura, el pasado 21 de diciembre, la han visitado más de 3.500 personas. Se exponen 36 esculturas, 20 dibujos y 6 relieves. Muchas de las obras que forman parte de esta exposición es la primera vez que se muestran al público, entre ellas, la última escultura realizada por él “Alegoría a Salamanca"
La Comisión de Turismo de las Ciudades Patrimonio arranca su actividad de 2022 con el objetivo de impulsar los planes de acción turística
Los integrantes de la comisión repasan las acciones aprobadas en FITUR para planificar su inmediata puesta en marcha. El director comercial de Paradores participa en la reunión de la comisión para abordar los avances en relación con las experiencias que se ofertarán a los clientes de la cadena en las ciudades del Grupo. El Grupo inicia la planificación de las acciones de comunicación para este ejercicio