Newspaper archive
La Oficina de Información Turística atiende un 54% más de consultas hasta llegar a las 115.000 en este primer trimestre
Las consultas nacionales (83.414) marcan un aumento del 67,38% en el total de enero, febrero y marzo respecto al mismo periodo de 2015Las internacionales (29.034) se han incrementado también un 29’74% en estos tres primeros mesesA éstas se suman 2.568 consultas no presenciales
El etnógrafo Joaquín Díaz participa en el ciclo "Leyendas de Tradición Oral" organizado por el Instituto de la Lengua y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
El prestigioso músico y folclorista zamorano intervendrá el martes, 3 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra con la ponencia titulada ‘Las leyendas: entre el mito y la mistificación’. La entrada es libre hasta completar el aforo
Ayuntamiento y FECYT apoyarán a investigadores universitarios y jóvenes promesas para impulsar la industria vinculada al talento y al conocimiento en Salamanca
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, José Ignacio Fernández Vera, han firmado hoy un convenio pionero en España de colaboración que permitirá al Consistorio poner en marcha tres programas de atracción, retención y fomento del talento con un presupuesto de casi 3 millones de euros hasta 2019El programa para la atracción del talento y del conocimiento permitirá la llegada a Salamanca de jóvenes investigadores con una trayectoria incipiente muy prometedora y con potencial de liderazgo para desarrollar en Salamanca nuevas líneas de investigaciónFomentarán, además, el talento concediendo ayudas a los alumnos con mejores notas en Selectividad para participar en cursos de inmersión científica en centros punteros en el extranjero y a estudiantes de cuarto de Secundaria para asistir al Campus Científico de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta también con el apoyo de Obra Social “la Caixa”
Salamanca avanza en su apuesta como destino inteligente con una novedosa herramienta que analiza las principales variables turísticas de interés
Mejorar la competitividad turística es el principal objetivo de la solución Beonprice Watcher, gracias al uso del Big Data y al análisis de información de especialistas en el sectorMuestra información sobre las principales variables turísticas de interés para cada destino, tanto del pasado como del futuro hasta un total de 180 días en precios de venta, ocupación, demanda o reputación online, entre otrosPermite adelantarse a la demanda, conocer mejor el destino y aplicar mejores y más eficaces planes estratégicos